Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los fondos comunes de inversión buscan defender las ganancias obtenidas en el año: cuáles son los que mejor rinden
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/10 - 07:17 IProfesional
 Recomendar  Imprimir

Por Christian A. Buteler - Se viven tiempos de turbulencias en los mercados financieros y el futuro inmediato promete aún más volatilidad, mientras tanto los FCI buscan defender los rendimientos obtenidos en lo que va del año.

Los bonos en dólares han vuelto a rango de u$s28/30, los nominados en pesos sea a tasa fija, variable o los que ajustan por CER y tipo de cambio están sufriendo un sell off y las acciones terminaron el mes con caídas en pesos del orden del 14%, en este contexto los FCI buscan mantener los buenos rendimientos que supieron conseguir.

El dólar comenzó una nueva corrida, la segunda en 60 días, y a 3 semanas de las elecciones con un BCRA sin reservas no sabemos hasta dónde puede llegar.

Así, septiembre terminó con los Fondos Comunes de Inversión (FCI) administrando $15.94 billones lo que implica un incremento de 8.31%. Los fondos que más subieron fueron los de Money Markets (15.95%), mientras que los que más cayeron fueron los de Renta Variabe (-23.40%). Así los fondos de Money Markets siguen ganando participación dentro del total de la administrado pasando del 49% del total en agosto a 53% en septiembre. Le sigue los fondos de Renta Fija que perdieron 3 puntos porcentuales en el mes y ahora administran el 29% del total.

 

Money Markets

En el noveno mes del año el rendimiento de los FCI de Money Market fue en promedio de 7.95%. Los 3 mejores fondos del mes fueron:

 

En lo que va del año el rendimiento promedio de los FCI de Money markets es de 73.33% y quienes lideran el ranking son:

 

La cartera de inversiones del fondo que lidera el rendimiento en el año, SBS AHORRO PESOS D es:         

 

Renta Fija En Pesos

Fue un mes difícil para la renta fija, tanto los bonos en dólares como en pesos sufrieron fuertes bajas. Varios fondos tuvieron resultados negativos en el mes, el rendimiento promedio de este tipo de fondos se ubicó en septiembre en 1.64% y los mejores fondos del mes fueron:

 

Cuando extendemos la mirada hacia el rendimiento que están dando en este 2023 encontramos que la misma alcanza al 91.94% y los que lideran el ranking son:

 

Veamos cuál es la composición del fondo Goal Performance III que es quien lidera el ranking en el año

 

Renta Variable 

La renta variable fue también sufrió un mes difícil al punto que todos los fondos rindieron negativo, en promedio estos tipos de fondos tuvieron un rendimiento negativo de 11.30%, en este contexto los fondos que mejor performance tuvieron fueron:

 

Más allá de este traspié en el mes de septiembre el año sigue siendo favorable para este tipo de fondos, así vemos que desde enero a septiembre en promedio el rendimiento fue de 168.35% y quienes lideran el ranking son:

 

Esta es la cartera de inversión de GOAL ACCIONES PLUS B que hoy lidera el ranking del 2023.

 

Los próximos meses serán a pura incertidumbre, son los momentos donde más tiempo debemos dedicar a nuestras inversiones y cuando más se impone la idea de diversificar las inversiones a los efectos de dividir los riesgos.

Como siempre los FCI nos ofrecen un amplio menú de opciones y elegir una cartera de inversiones equilibrada se hace más necesario que nunca.  

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET