Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Central superó en 9 días compras de todo enero 2006: u$s 90 millones diarios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/01 - 09:29 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los inversores esperan que los bonos continúen su sendero alcista, aunque la evolución de los precios sería más moderada que en el arranque de 2007. Se recomiendan, sobre todo, los títulos nominados en pesos que ajustan por inflación. Los datos que divulga el Banco Central confirman el fuerte ingreso de divisas que se produjo en las primeras semanas, que ya supera con amplitud lo sucedido en el comienzo de 2006. Hay expectativa por la emisión de un bono aquí por u$s 500 millones. Ayuda el contexto internacional, ya que la inflación en los Estados Unidos parece estar bajo control. Por eso, la tasa del bono del Tesoro norteamericano a 10 años continúa por debajo de 4,80% anual.

Por: Pablo Wende

 

El Banco Central compró en las primeras nueve jornadas hábiles de 2007 prácticamente todo lo que había adquirido el mismo mes del año pasado. Esto demuestra hasta qué punto se multiplicó el ingreso de dólares al país. Hasta el 12 de enero (última información oficial), la autoridad monetaria había tomado u$s 815 millones, mientras que en enero de 2006 acumuló un total de u$s 860 millones

·  Aceleración

Por supuesto, estas compras implican a su vez la emisión de una gran cantidad de pesos. Pero el Central aceleró el programa de absorción en estos primeros días de 2007, a través de distintos mecanismos: hubo cancelación anticipada de redescuentos por parte de los bancos que aún tienen deuda con el BCRA, se incrementó notoriamente el volumen de pases (dinero a corto plazo que capta la institución contra entrega de bonos), y salió la nueva NOBAC a 3 años, que concitó gran atención de los inversores. De esta manera, el gobierno procura que la emisión de pesos sea absorbida en su mayor parte para evitar que se multiplique la presión inflacionaria.

.

Estas intervenciones fueron claves para impedir que baje el dólar ante una gran oferta excedente de divisas. La misma proviene de los exportadores, pero sobre todo de inversores que ingresan al país para no quedarse afuera del boom que está viviendo el mercado de bonos. Como resultado, la cotización del dólar en casas de cambio se mantuvo en $ 3,10 y podría tener alguna presión alcista en las próximas jornadas.

Un dato que ilustra el fuerte ingreso de capitales que se está viviendo en el mercado local: de las nueve jornadas hábiles que ya publicó oficialmente el BCRA, en tres de ellas se compraron más de u$s 100 millones. En enero de 2006 no se llegó a esa cifra ningún día.

Los u$s 815 millones adquiridos implican un promedio diariode tomas de u$s 90,5 millones. Y la semana pasada continuó esa tendencia, llevando las reservas a más de u$s 33.000 millones. Las cifras de intervención no contabilizan las compras de dólares que viene efectuando el Banco Nación por cuenta y orden de la Tesorería para ayudar al titular del BCRA, Martín Redrado.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET