Buenos Aires, 25/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar preelectoral: para la city, la posibilidad de dolarización impacta en el precio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/10 - 07:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

A días de una elección presidencial clave y un posible cambio de rumbo en la economía, los principales economistas del país brindan un panorama sobre lo que se espera para esta semana.

El 22 de octubre medirán sus fuerzas Javier Milei, que pugna por la dolarización y la eliminación del banco central, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, que defiende el peso, y Patricia Bullrich, que apunta a la bimonetización, entre los principales referentes.

Una creciente inflación, devaluación constante, un elevado déficit fiscal, reducidas reservas en el banco central (BCRA) y un aumento en la pobreza vuelven complejo el panorama para los próximos meses.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicará el dato inflacionario de septiembre, y el viernes no habrá actividad financiera por un feriado con fines turísticos.

"Finalmente despertó el dólar. No es que venía dormido pero se estaba haciendo esperar esto que era previsible. Si uno mira el precio de los dólares paralelos en perspectiva histórica, parecería que están caros y no tienen mucho más para subir", dijo en declaraciones radiales el economista Martin Kalos.

"Lo que hay que entender es cuál es la lógica detrás de dolarizarse, que no es solamente la de otros momentos de por las dudas dolarizarse porque no sé qué política económica podría venir con un próximo gobierno, en esta hay algo distinto que es la amenaza de dolarización por parte de un candidato que tiene probabilidades concretas", señaló.

"Los dólares financieros en $900 son un síntoma de la toma de coberturas ante la incertidumbre electoral, con una macroeconomía cada vez más distorsionada. En momentos de pánico el dólar no tiene techo, donde el precio depende de la oferta relativa que no siempre obedece a una lectura de largo plazo", dijo el economista Roberto Geretto.

Dólar e inversiones: la búsqueda de cobertura previo a las generales

La reciente mejora del mercado accionario fue impulsada por "por la búsqueda de refugios de valor frente a la desvalorización del peso", estimó VatNet Financial Research.

"La incertidumbre electoral se mantiene alta, al tiempo que el BCRA continuó brindando liquidez al mercado de deuda en pesos. Asimismo, la tendencia declinante en términos reales de los plazos fijos producto de las tasas reales negativas impulsa tanto al dólar como a la inflación", dijo Delphos Investment.

El economista Salvador Vitelli estimó que el viernes se vendieron reservas por 60 millones de dólares para intervenir el dólar financiero.

"Los inversores privilegian no sólo la cobertura en esta delicada etapa sino también estrategias defensivas a la espera de claves definiciones", señaló el economista Gustavo Ber. "Los bonos en dólares siguen mostrándose con tendencia bajista, en un escenario marcado por la incertidumbre política (ante ...) las dudas acerca de la economía doméstica frente a una inflación de tres dígitos estimada para este año y un fuerte gasto fiscal que erosiona las limitadas reservas del BCRA", dijo Research for Trades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET