Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen se recupera, inversores revierten posiciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/01 - 12:30 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, ene 25 - El yen subía por segundo día consecutivo el jueves, al revertir los inversionistas sus posiciones cortas ante las especulaciones de que Europa podría adoptar una postura más rígida sobre la debilidad de la moneda japonesa en el próximo encuentro del Grupo de los Siete (G7).

La divisa de Japón repuntó contra las otras monedas principales el miércoles, después de que una fuente cercana a los preparativos de las próximas conversaciones del G7 dijo que Europa buscaría un mensaje más fuerte acerca de la debilidad del yen.

Pero Bernd Pfaffenbach, viceministro de Economía alemán, y el principal funcionario de su país a cargo de los preparativos de la cumbre del G7, dijo el jueves que Alemania no planea colocar en la agenda de la reunión a la debilidad del yen.

Y otro funcionario, Hiroshi Watanabe, el principal diplomático financiero japonés, sostuvo que él no piensa que el yen vaya a ser un tema importante de conversación en las discusiones.

"Están todos estos funcionarios hablando del yen, lo que me dice que entre hoy y el encuentro del G7 vamos a ver mucha volatilidad en la moneda", dijo Andrew Busch, de BMO Capital Markets en Chicago. "En este momento, el riesgo es un desarme grande del 'carry trade', que, por ahora, apoya al yen".

El "carry trade" consiste en unas operaciones en las que los inversionistas se endeudan en monedas de bajo rendimiento, como el yen, para comprar activos denominados en divisas de mayor rentabilidad.

A media mañana en Nueva York, el dólar perdía un 0,3 por ciento a 120,77 yenes <JPY=>. El euro descendía 0,2 por ciento a 156,88 yenes <EURJPY=>.

Un dato sobre ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos no tuvo mucho impacto en el mercado cambiario. El ritmo de ventas de las casas de segunda mano cayó un 0,8 por ciento en diciembre, alcanzando una tasa anual de 6,22 millones de unidades, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La volatilidad implícita para las opciones de dólar/yen a un mes llegó a un máximo en siete semanas de 7,7 por ciento <JPY1MO=>.

El presidente del Banco de Desarrollo Asiático, Haruhiko Kuroda, dijo que el tono flojo del yen causado por los carry trade había ido demasiado lejos, y que él prevé un riesgo de que esas posiciones se desarmen dentro de un plazo de dos años. Sus declaraciones respaldaron todavía más al yen.

El euro avanzaba ligeramente contra el dólar, a 1,2978 unidades de la moneda estadounidense <EUR=>, revirtiendo una breve baja tras unos datos de la confianza empresarial alemana que resultaron más flojos de lo esperado.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET