Buenos Aires, 27/02/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Clave para inversores: analistas advierten por un fuerte derrumbe del súper dólar en 2024
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/12 - 08:24 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Clave para inversores: analistas advierten por un fuerte derrumbe del súper dólar en 2024

Como todos los años, los analistas de distintas consultoras y bancos del mundo comienzan a publicar sus primeros pronósticos para el 2024. ING (Internationale Nederlanden Groep), es una institución financiera de origen neerlandés adelantó que se avecinan cambios importantes el próximo año y aseguró que el más afectado será el dólar.

Para ING, el 2024 será el año en el que el dólar "finalmente baje". Así lo revelan los expertos del banco en su informe de perspectivas para el próximo año, en el que explican que, bajo su punto de vista, "las divisas con mejor comportamiento serán aquellas que estén más infravaloradas". Así, esperan un "paso adelante" del dólar australiano y la corona noruega.

"Creemos que el dólar debería sufrir una desaceleración cíclica el próximo año. Salvo que surjan enormes e inesperadas primas de riesgo en el espacio monetario, la tendencia dominante debería ser que el crecimiento estadounidense converja con los débiles niveles observados en Europa y Asia, que la Reserva Federal se embarque en un ciclo de flexibilización y que el dólar caiga entre un 5% y un 10%", aseguran.

Esa visión, comentan estos expertos, "realmente depende de que la Reserva Federal sea capaz de recortar las tasas y de que se desarrolle una clara tendencia alcista y pronunciada en la curva de rendimiento en Estados Unidos". También apuntan desde ING que en esta próxima etapa del ciclo económico "las monedas vinculadas a las materias primas obtendrán mejores resultados".

"Las principales amenazas a nuestra visión del dólar son la perdurable fortaleza económica de Estados Unidos u otra crisis de identidad en la eurozona". Y es que, recuerdan, el EUR/USD "no logró recuperarse en 2001, a pesar de que la Reserva Federal recortó casi 500 puntos básicos".

Divisas: cuáles son las que tienen más posibilidades en 2024

En ING opinan que las monedas de Australia y Noruega "tendrán un mejor comportamiento" el año que viene. "Luchar contra la tendencia alcista del dólar ha sido un ejercicio inútil durante la mayor parte de este año", y ahora las monedas "preparadas para desafiar al dólar necesitarán algo de ayuda".

Explican los analistas del banco que tanto el dólar australiano como la corona noruega "acumulan subvaluación en su arsenal", y de hecho son "las monedas más infravaloradas" a medio plazo, donde la divergencia con respecto a mejores precios de exportación es la historia central. El entorno de tipos más altos en Estados Unidos "ha impedido que estas monedas se alineen con el repunte de los precios de las materias primas observado en la segunda mitad de este año", algo que podría cambiar en 2024.

Frente a ese mejor desempeño que esperan en ING para el dólar australiano y la corona noruega, las monedas europeas no saldrán tan bien paradas el los próximos doce meses. "A diferencia de las monedas vinculadas a las materias primas, ni el euro ni la libra están particularmente infravalorados frente al dólar", comentan.

Por eso creen que la historia del dólar "será suficiente para hacer subir el EUR/USD en 2024 (nuestro objetivo para fin de año es 1,15), pero los movimientos deberían ser relativamente modestos". En cualquier caso, consideran que el EUR/USD "intentará recuperarse mientras la eurozona esté en recesión".

Y señalan que también enfrentará el desafío de un Banco Central Europeo "cada vez más moderado", si están en lo cierto y el BCE acomete el primer recorte de los tipos de interés en junio.

En cuanto a la libra, desde ING remarcan que el ciclo de flexibilización de 100 puntos básicos que esperan que lleve a cabo el Banco de Inglaterra en 2024 "creará obstáculos para el GBP/USD". "No prevemos que las elecciones en el Reino Unido exijan una gran prima de riesgo para la libra, pero dudamos que tampoco supongan un viento de cola", concluyen. AMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-02-2024 La oposición se une para impulsar una mula de ajuste en las jubilaciones
26-02-2024 Menos dólares: el movimiento turístico de diciembre y enero tocó el nivel más bajo de los últ...
26-02-2024 Exportaciones de maíz: la caída de los precios internacionales limitaría el ingreso de divisas
26-02-2024 Los gobernadores redoblan la amenaza de cortar el petróleo y unen fuerzas contra Milei
26-02-2024 Dólar, inflación y "llegar al invierno": los escenarios de sale bien o sale mal del plan de J...
26-02-2024 Importarán billetes para evitar que falte efectivo
26-02-2024 Expropiación de YPF: el Gobierno apeló, pero un dato clave revela que es casi inevitable paga...
26-02-2024 Las entidades bancarias aumentarán hasta el 100% en el costo de sus servicios para abril.
26-02-2024 El S&P Merval se dirige a su tercera caída semanal: las acciones caen hasta casi 4%
26-02-2024 Dólar CCL y MEP frenan derrumbe: cortan fuerte racha negativa
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET