Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Córdoba podrá comprar dólares: la Justicia Federal falló contra el BCRA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/12 - 08:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La Justicia Federal avaló este miércoles el reclamo de la provincia de Córdoba y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá venderle los dólares al precio oficial para afrontar un vencimiento de deuda en moneda extranjera previsto para el domingo 10 de diciembre.

El juez Federal de 2da. Nominación de la Ciudad de CórdobaAlejandro Sánchez Freites, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Córdoba en la acción de amparo iniciada contra el BCRA, por la resolución que impedía acceder al Mercado Único de Cambio para adquirir los dólares para afrontar vencimientos de deuda en moneda extranjera. De esta manera, Córdoba podrá acceder a la compra de divisas extranjeras.

“Declarar la inaplicabilidad de la Comunicación “A” 7904, de la fecha 30/11 del corriente año, y ordenar a la demandada que una vez notificada de la presente resolución permita a la actora con la inmediatez necesaria acceder al mercado de cambios para adquirir las divisas para cancelar las obligaciones en concepto de capital e intereses en moneda extranjera (dólares), cuyo vencimiento opera el 10 de diciembre del corriente año, todo de acuerdo a los fundamentos desarrollados en el considerando del presente pronunciamiento”, sostiene la resolución publicada por el portal de noticias del Gobierno de Córdoba.

“Hacer lugar a la demanda entablada por la Provincia de Córdoba, en contra del BCRA y declarar la inaplicabilidad de la Comunicación “A” 7782, sin perjuicio de la plena validez de los pagos cumplidos con motivo de la ejecución de las medidas cautelares dispuestas, y confirmadas por la Alzada, y de aquellos pagos que se hubieran efectuado en el marco del acuerdo parcial, por ser estos últimos fruto de un libre acuerdo de voluntades”, agrega el comunicado oficial de la justicia.

Se trata de la tercera resolución favorable que la provincia recibe por parte de la Justicia, ya que en junio y julio pasado también se obtuvieron sendas cautelares que le permitieron acceder a los dólares para abonar vencimientos de créditos internacionales. AMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET