Buenos Aires, 18/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: convocan a los bancos a una reunión en el BCRA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/12 - 08:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los bancos públicos y privados fueron convocados para este miércoles por el Banco Central, antes de la apertura del mercado, confirmaron fuentes del sistema financiero a Ámbito.

La noticia se conoce en la previa a los anuncios que realizará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, vinculados a un estricto ajuste fiscal para encaminarse rápido al déficit cero, un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial (que algunas versiones anticipan con un piso del 50%, aunque el mercado de futuros proyecta un salto superior al 100%), la liberación de precios clave (como las tarifas, los combustibles y los sujetos a Precios Justos) y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central, entre otras.

La reunión entre las entidades financieras y el BCRA está prevista para este miércoles a las 9 horas, un hora antes de que abra el mercado cambiario oficial. Será un encuentro entre el flamante nuevo presidente de la entidad, Santiago Bausili, junto a bancos y cámaras de entidades financieras para explicar el alcance de las medidas que anunciará el ministro Caputo.

Este martes, mientras tanto, el dólar minorista alcanzó una cotización máxima de 700 pesos para la venta en algunas entidades bancarias.

A su vez, el Banco Central también notificó este martes que a partir este miércoles quedará sin efecto la comunicación que exigía "conformidad previa" del organismo monetario para la demanda de dólares, tras dos días de vigencia.

Frente a esta situación, algunas entidades del sector privado decidieron incrementar la cotización de la divisa estadounidense a modo de cobertura, ante la necesidad de sus clientes de abonar la liquidación de sus tarjetas de créditos con compras realizadas en el exterior o vía courier.

En las pantallas del Banco Nación la cotización del dólar minorista se mantuvo a $400,5 para la venta y $365,5 para la compra con respecto al lunes.

En lo que respecta a los dólares bursátiles, el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió 4,8%, en $1048,30; mientras que el MEP avanzó 2,2%, en $1015,70.

En el mercado informal, el denominado dólar blue se ubicó en $1.070 para la venta y $1.020 para la compra, con un aumento de 70 pesos respecto al lunes.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en un rango de entre $364,45 y $366,45 por unidad, cincuenta centavos por arriba del cierre de ayer, "con un mínimo volumen operado tras otra jornada con virtual feriado cambiario", precisó el analista de mercados, Gustavo Quintana.

La cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $506,177 para la venta en el marco de las medidas adoptados por la autoridad monetaria de aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".

El volumen operado hoy en el segmento de contado fue de u$s8,5 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) no hubo operaciones y el mercado de futuros Rofex por u$s140 millones. AMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-05-2025 Los ADRs cedieron hasta 3,5% y el S&P Merval en dólares bajó por primera vez en ocho jornadas
16-05-2025 EUR atrapado alrededor de 1.12 con riesgo en la valoración de la Fed – Scotiabank
16-05-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 15 de mayo
15-05-2025 Tras la salida del cepo, la inflación en abril fue 2,8% y está abajo del 50% anual
15-05-2025 El S&P Merval en dólares extendió racha positiva: subió por séptima rueda al hilo y se acercó...
15-05-2025 El EUR/USD cede algunas ganancias iniciales ante una mayor desescalada en la guerra comercial...
15-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de mayo
14-05-2025 Rally imparable de las acciones: el S&P Merval en dólares ya sube 35% desde el piso de abril
14-05-2025 El EUR/USD se fortalece por el aumento del atractivo del Euro como moneda de reserva
14-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de mayo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET