Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Acciones argentinas escalan hasta 8% en Wall Street y S&P Merval revive tras cinco caídas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/12 - 08:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

 La bolsa porteña sube con selectividad este miércoles a la espera del anuncio de paquete de medidas económicas que realizará Javier Milei esta noche, a 10 días de la asunción, en una jornada clave para el mercado ante la primera licitación de deuda en pesos por parte del Ministerio de Economía. En tanto los papeles argentinos en Wall Street operan con subas, algunas de ellas del 8%.

Este miércoles, el presidente Javier Milei hará uso de la cadena nacional por primera vez desde que asumió el 10 de diciembre. Lo hará para dar a conocer los detalles sobre el paquete de medidas que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como objetivo desregular cientos de aspectos económicos a nivel nacional.

Entre las principales iniciativas de este decreto con el que se pretende modificar o derogar más de 3.000 leyes sin la necesidad de pasar por el Congreso, figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos para modernizar el Estado, un plan de achicamiento de gastos públicos y la derogación de la ley de alquileres.

En ese marco, y tras cinco caídas consecutivas, el S&P Merval rebota un 1,3%, a 927.368 unidades. La semana pasada había alcanzado un nivel máximo histórico en pesos de 1.084.545 puntos.

Las principales acciones en alza son Cablevisión Holding ( 5,4%), Supervielle ( 3,9%), Ternium ( 2,9%) y Central Puerto ( 2,5%).

Los descensos, responden a Edenor (-4%), Telecom Argentina (-2,6%), Mirgor (-1,2%) y Cresud (-1,1%).

"Es un momento sensible para Argentina, en el cual se está midiendo la confianza que el mercado le está dando al ancla fiscal y a la nueva política monetaria del Gobierno", dijo Matías Roig de Portfolio Personal Inversiones. Tras tomar el poder, Milei devaluó el peso más del 50% y anunció una reducción de subsidios a la energía y el transporte.

Por su parte, el Ministerio de Economía, con su nueva conducción encabezada por el Luis Caputo, tendrá su primer prueba en el mercado con la licitación de instrumentos de tasa fija de corto plazo tras los cambios en política monetaria.

La licitación incluye "una 'LEDE' a 27 días con precio a licitar y dos 'BONCER'", recordó el Grupo SBS, y señaló que "hay que destacar que la 'LECER' X18E4, con mismo vencimiento que la 'LEDE', ayer (martes) cerró con una tasa anual de 115%, lo cual estaría indicando que el mercado espera que la licitación reciba un excedente de demanda considerablemente mayor a los 2 billones de pesos autorizados para la emisión".

Suben acciones argentinas en Wall Street

Los principales papeles en Wall Street, por su parte, suben hasta 8% encabezados por Despegar, Banco Supervielle ( 2,8%), Central Puerto ( 2,5%) y Grupo Financiero Galicia ( 2,1%).

A contramano, caen Corporación América (-1,8%), Telecom Argentina (-1,5%), Edenor (-1,4%) y Cresud (-1,4%).  AMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET