Buenos Aires, 16/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar CCL no encuentra piso: se desploma más de $40 y perfora los $900
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/12 - 07:11 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar Contado con Liquidación( CCLse desploma más de $40 este martes 26 de diciembre y perfora los $900. En tanto, el dólar MEP también cae y toca mínimos en tres semanas. Esto sucede a un día del feriado de Navidad, jornada en la que los mercados locales e internacionales no operaron.

En ese marco, el dólar CCL cae $44,60 (-4,7%) hasta los $897,12. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se ubica en el 11,1%, registrando mínimos desde septiembre de 2019.

En tanto, el dólar MEP cede $16,49 (-1,7%) hasta los $937,74. De esa manera, este tipo de cambio marca una brecha del 16,1% con el oficial.

Por su parte, el dólar blue opera estable $940 para la compra y a $990 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El decreto y el contexto para los dólares financieros

Esto sucede a una semana de que el presidente Javier Milei firmara un decreto con más de 300 medidas cuyo objetivo es desregular la economía, lo que incluye la eliminación de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial.

El economista asumió la Presidencia hace menos de dos semanas con una plataforma que apunta a una reducción drástica del tamaño del Estado y atacar un complejo déficit fiscal, generando un cimbronazo días atrás cuando devaluó la moneda nacional un 54,2%.

El Congreso deberá analizar la constitucionalidad del decreto, el que ya está en vigencia por su publicación en el Boletín Oficial. El complejo y controvertido decreto deberá ser enviado a una Comisión Bicameral legislativa para su análisis de constitucionalidad primero, y saldada esta instancia, solo perderá validez si es rechazado por ambas cámaras del Congreso.

Argentina afrontó el pasado jueves un vencimiento de unos u$s900 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar entrar en incumplimiento en el marco de un acuerdo por u$s44.000 millones. AMBITO

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-05-2025 Los ADRs cedieron hasta 3,5% y el S&P Merval en dólares bajó por primera vez en ocho jornadas
16-05-2025 EUR atrapado alrededor de 1.12 con riesgo en la valoración de la Fed – Scotiabank
16-05-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 15 de mayo
15-05-2025 Tras la salida del cepo, la inflación en abril fue 2,8% y está abajo del 50% anual
15-05-2025 El S&P Merval en dólares extendió racha positiva: subió por séptima rueda al hilo y se acercó...
15-05-2025 El EUR/USD cede algunas ganancias iniciales ante una mayor desescalada en la guerra comercial...
15-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de mayo
14-05-2025 Rally imparable de las acciones: el S&P Merval en dólares ya sube 35% desde el piso de abril
14-05-2025 El EUR/USD se fortalece por el aumento del atractivo del Euro como moneda de reserva
14-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de mayo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET