Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar CCL tocó los $1.300 y luego moderó alza inicial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/01 - 08:17 AMBITO
 Recomendar  Imprimir

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) retoma impulso este jueves 18 de enero y por momentos quebró la barrera de los $1.300. En tanto, el dólar MEP salta más de $25 tras registrar un nuevo máximo nominal histórico. Esto sucede tras la implementación, el pasado martes, de la nueva normativa del Banco Central (BCRA) que libera dólares para los importadores y luego de la participación de Javier Milei en el Foro de Davos.

En ese marco, el dólar CCL sube $7,9 ( 0,6%), hasta los $1.284,10. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 56,8%.

Por su parte, el dólar MEP sube $6,41 ( 0,5%), hasta los $1.225,40. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 49,6%.

Dólar MEP y CCL marcan nuevos máximos históricos: ¿en qué contexto?

El peso argentino aceleró su devaluación el pasado miércoles y sigue la misma tendencia este jueves. Esto se da en un marco de falta de rentabilidad en activos que le ganen a la galopante inflación del país y ante la firmeza global del dólar por la perspectiva de tasas estables a corto plazo en Estados Unidos.

La reciente normativa del Banco Central (BCRA) de autorizar la compra importadora de divisas también conjugaba en contra. La autoridad monetaria habilitó la liquidación del título de deuda 'Bopreal' en el llamado dólar cable para ser acreditados en una cuenta en el exterior y así pagar sus obligaciones.

Los analistas consideran que la devaluación controlada (crawling peg) del BCRA no es coherente con la brusca inflación mensual que arrastra el país, pese a una proyectada lenta desaceleración en el futuro cercano.

"No se necesita ser un genio de las finanzas para saber que en Argentina con inflación mensual del 25%, tasas del 9% y bonos también con tasas reales negativas, lo que termina volando es el dólar", aseveró el analista Christian Buteler.

"Enero, febrero y marzo son meses con menor demanda de pesos" y el mercado lo corrobora", dijo el analista Damián Di Pace. "Con rentabilidad negativa en pesos, la cobertura de los argentinos se da en dólar y en la góndola" por la compleja alza de la inflación, acotó.

A su vez, el mercado convive con un férreo control cambiario ('cepo') desde agosto de 2019 que impide el libre acceso a dólares, lo que tergiversa la economía y alienta a los negocios por fuera de los circuitos tradicionales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, recalcó el miércoles en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, que la apertura económica es lo que posibilitará el crecimiento sostenido y criticó al socialismo por empobrecer a la población.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy, jueves 18 de enero

El dólar mayorista se negoció a $818,60 por unidad, es decir, 50 centavos arriba del cierre del martes.

A cuánto opera el dólar blue hoy, jueves 18 de enero

El dólar blue cotiza a $1.180, para la compra y a $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Precio del dólar tarjeta hoy, jueves 18 de enero

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) cerró a $1.341,20, ochenta centavos arriba del cierre de la víspera.

Cotización del dólar cripto hoy, jueves 18 de enero

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.253,35 según Bitso. AMBITO

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET