Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Gurú de las finanzas opinó sobre la burbuja de la inteligencia artificial, ¿qué dijo?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/02 - 08:08 AMBITO
 Recomendar  Imprimir

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co y reconocido gurú financiero, opinó sobre un tema que está tomando cada vez más fuerza, una posible burbuja a la vista con la inteligencia artificial y sus perspectivas como protagonista, tal como sucedió en el año 2000 con las llamadas "puntocom" y el auge de la internet.

Dimon le dijo a CNBC-TV este lunes en una entrevista desde la Conferencia Global de Rendimiento y Finanzas de JPMorgan Chase que, en comparación con la burbuja de Internet a finales de la década de 1990, la inteligencia artificial ofrece perspectivas más sustanciales.

Así, el reconocido analista dijo que es un "gran optimista" de la inteligencia artificial y que ya se está utilizando de muchas maneras. "Cuando tuvimos la burbuja de Internet por primera vez, eso fue exagerado", dijo Dimon. "Esto no es exagero, es real".

El sustento de las palabras de Dimon

Preguntado sobre la economía de EEUU, Dimon dijo que los mercados financieros están valorando un 70% a 80% de probabilidad de un aterrizaje suave, pero su opinión es "aproximadamente la mitad" de eso.

"Ahora la confianza está al alza, los mercados de valores están al alza, los diferenciales se acercan a los mínimos históricos, en general, los mercados están altos", dijo Dimon.

Pero agregó que el estímulo fiscal y los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal "pueden desarrollarse a lo largo de varios años" y que incluso si el mercado evita una recesión este año, la economía podría tambalearse después de eso. "Soy un poco cauteloso", dijo.

Preguntado sobre la exposición de los bancos al mercado inmobiliario de oficinas y viviendas multifamiliares que causó nerviosismo recientemente en los bancos regionales, Dimon dijo que si la economía evita una recesión, "será más como jugar al whack-a-mole... en lugar de un efecto dominó" en los bancos con exposición a áreas débiles del negocio.

Mientras que los centros de datos, la atención médica y los almacenes están funcionando relativamente bien en el sector inmobiliario comercial, la exposición a oficinas podría ser desafiante para algunos bancos, según él. ÁMBITO

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET