Buenos Aires, 24/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Pronóstico: El Euro podría mantenerse en rango antes de los eventos clave de esta semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/03 - 07:28 Fxstreet
 Recomendar  Imprimir

Pr Eren Sengezer - El EUR/USD se benefició de la presión de venta generalizada que rodeó al Dólar estadounidense (USD) el viernes y cerró la semana con pequeñas ganancias. El par se mantiene estable en torno a 1.0850 a primera hora del lunes y las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una tendencia alcista.

Los flujos de riesgo dominaron la acción en los mercados financieros antes del fin de semana y dificultaron la demanda del Dólar. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan mixtos en la mañana europea, apuntando a una postura cautelosa del mercado que limita el alza del par.

Precio del Euro hoy

El lunes, en la agenda económica europea se publicarán los datos Sentix sobre la confianza de los inversores en marzo. Más adelante en la semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentará el informe semestral de política monetaria y testificará ante el Congreso el miércoles y el jueves. El Banco Central Europeo (BCE) anunciará también el jueves sus decisiones de política monetaria.

En el informe de política monetaria publicado el viernes, la Fed dijo que las expectativas de inflación eran ampliamente consistentes con el objetivo del 2% y reiteró que sería inapropiado reducir la tasa de política hasta que los responsables políticos tengan una mayor confianza en que la inflación se moverá de manera sostenible hacia el objetivo.

A la espera de estos acontecimientos críticos, los inversores podrían abstenerse de tomar grandes posiciones.

Análisis técnico del EUR/USD

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene cómodamente por encima de 50 y el EUR/USD cerró las últimas cinco velas de 4 horas por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 periodos, lo que refleja el sesgo alcista.

Al alza, el nivel de Fibonacci 38.2% de la última tendencia bajista se alinea como resistencia inmediata en 1.0860. El par lo puso a prueba varias veces en la segunda quincena de febrero, pero no logró un cierre de 4 horas por encima. Una vez que 1.0860 se confirme como soporte, 1.0900-1.0910 (nivel psicológico, retroceso de Fibonacci del 50%) podría considerarse el próximo objetivo alcista antes de 1.0940 (nivel estático).

1.0820 (SMA de 200 periodos) constituye el primer soporte a la baja antes de 1.0800 (SMA de 100 periodos, retroceso de Fibonacci del 23,6%) y 1.0760 (nivel estático).

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
20-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este martes 19 de agosto
19-08-2025 Licitación de urgencia: Caputo captó $3,8 billones y se profundiza el apretón monetario
19-08-2025 Los ADRs y los bonos subieron hasta 4% en una rueda marcada por la licitación extraordinaria ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET