Buenos Aires, 25/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros pegan un salto de $75 tras fuerte recorte de la tasa: CCL alcanza los $1.100
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/03 - 08:03 AMBITO
 Recomendar  Imprimir

Los dólares financieros se disparan más de $75 este martes 12 de marzo como reacción a la abrupta baja de la tasa de interés de referencia que definió el Banco Central (BCRA) el lunes por la noche.

El dólar CCL vuela $78,46 ( 7,7%) hasta los $1.100,61, con lo cual la brecha vuelve a ubicarse casi en el 30%, mientras que el dólar MEPmientras que el dólar MEP rebota $75,29 ( 7,7%) hasta los $1.056,27 (spread en el 24,5%).

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue sube $15 ( 1,5%) hasta los $990 para la compra y a $1.020 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Los mercados del dólar paralelo se mueven con fuerte tendencia al alza, ante un abrupto ajuste monetario decidido por el Banco Central, con una baja en su tasa de interés, ante una mejora en las perspectivas inflacionarias del país.

El BCRA recortó su tasa de política hasta el 80% anual, desde el nivel previo de 100%, y eliminó las tasas mínimas sobre los depósitos a plazo en medio de un ambicioso canje de deuda del Tesoro.

Mientras que las acciones bursátiles trepaban un inusual 7,1% en el índice S&P Merval, los bonos soberanos promediaban una ganancia del 3% de la mano de una retracción del riesgo país a 1.689 puntos básicos.

"El Banco Central sorprende al recortar la tasa de interés en víspera de la publicación del dato de inflación de febrero", remarcaron desde Cohen.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido en el segundo mes del año menos del 15% ante una desaceleración en el rubro alimentos y bebidas, según admitió el mismo presidente Javier Milei.

Analistas consultados por el BCRA redujeron su estimación al 15,8% y a un 210,2% para 2024, desde un 227% estimado previamente.

Los rendimientos bancarios para ahorristas se desplomaban al 75% en promedio desde un piso del 110% vigente hasta la víspera, en línea con la jugada de ajedrez del BCRA.

Estas decisiones "aumentarían la liquidez en pesos en el mercado. Esperamos que esta liquidez se canalice hacia la adquisición de instrumentos en dólares, el debilitamiento del tipo de cambio paralelo o instrumentos vinculados a la inflación", reportó una consultora extranjera.

El BCRA está a punto de acumular compras por 10.000 millones de dólares del mercado mayorista desde la asunción del presidente libertario Javier Milei.

El Gobierno lanzó el lunes un canje voluntario de deuda en pesos con vencimiento en 2024 por instrumentos que abarcarían bonos por un valor equivalente a cerca de 64.000 millones de dólares, en un intento de retrasar los pagos. ÁMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
20-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este martes 19 de agosto
19-08-2025 Licitación de urgencia: Caputo captó $3,8 billones y se profundiza el apretón monetario
19-08-2025 Los ADRs y los bonos subieron hasta 4% en una rueda marcada por la licitación extraordinaria ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET