Buenos Aires, 08/11/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOPREAL: la Serie 3 no despega y el BCRA adjudicó apenas u$s103 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/04 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central adjudicó u$s103 millones en la quinta subasta de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).
Según informó la entidad, recibieron ofertas de 132 empresas, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad. El monto acumulado que adjudicaron hasta el momento trepa a los u$s 1.083 millones.
El BCRA espera adjudicar un monto máximo de u$s3.000 millones, por lo que continuará licitando el instrumento en las próximas semanas.
Los bonos de la Serie 3 están habilitados para su transferencia y negociación en el mercado secundario, devengan intereses a una tasa de 3% N.A. y amortizan en tres cuotas trimestrales, desde noviembre de 2025 hasta mayo de 2026.
BOPREAL 3: a quiénes está destinado
Las subastas de la Serie 3 están abiertas a todos los importadores con deudas por importación de bienes y servicios al 12 de diciembre de 2023, hayan o no inscripto los saldos pendientes de pago en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior (el PADRÓN). En caso de que la demanda por la Serie 3 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, el mecanismo de adjudicación será a prorrata de los montos demandados.
Por otro lado, alrededor de 6.500 MiPyMEs realizaron pagos de deuda de importaciones por un total de u$s450 millones sin necesidad de suscribir los BOPREAL. Son empresas con deudas por hasta u$s500.000 registradas en el PADRÓN y que podrán saldar la totalidad en tres meses.
Según la consultora Econviews, el Central necesitará este año más de u$s 1000 millones para cumplir con el pago de intereses y amortización de capital del Bopreal. "Si suponemos que se termina de licitar el total de la última serie, este año el Banco Central va a necesitar u$s 1,170millones para cumplir con estos compromisos", estimó en un reciente informe.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
07-11-2025 Los bonos en dólares extendieron ganancias y el riesgo país tocó mínimos en más de nueve meses
07-11-2025 La Bolsa argentina sube un 46% desde la victoria del partido de Milei en las elecciones legis...
07-11-2025 El EUR/USD amplía el rebote mientras el Dólar estadounidense retrocede desde un máximo de cin...
07-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 5 de noviembre
06-11-2025 El dólar sin red: la jugada secreta entre el BCRA y el Tesoro de EE.UU. que reconfigura todo ...
06-11-2025 El S&P Merval cae debajo de los 2.000 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 7,5% en ...
05-11-2025 Bonos y acciones argentinas en Wall Street retroceden hasta 3% tras el rally post electoral
05-11-2025 EUR/USD se mantiene cerca de mínimos a pesar de los datos optimistas de servicios de la Eurozona
05-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 4 de noviembre
04-11-2025 El dólar alcanzó otra vez los $1500 y las acciones subieron hasta 11%
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET