Buenos Aires, 20/06/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD repunta tras el descenso esperado de la inflación de EE.UU. y los débiles datos de ventas minoristas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/05 - 07:22 FxStreet
Fotografia:
Por Sagar Dua
 Recomendar  Imprimir
  • El par EUR/USD sube hasta 1.0870, mientras que el Dólar estadounidense cae debido a los débiles datos de inflación y de ventas minoristas en Estados Unidos.
  • Los datos de inflación de EE.UU. descendieron en abril tras mantenerse obstinadamente al alza en el primer trimestre del año.
  • Pierre Wunsch del BCE espera que la probabilidad de dos recortes de tipos sea muy alta.
El EUR/USD actualiza máximos mensuales cerca de 1.0870 en la sesión americana de EE.UU. El EUR/USD se fortalece a medida que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se suaviza en línea con las estimaciones y las ventas minoristas mensuales permanecen estancadas en abril.
El descenso previsto de las presiones sobre los precios en la economía estadounidense, junto con los débiles datos de ventas minoristas, es una situación desfavorable para el Dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, cae a mínimos de más de un mes en torno a 104.50.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años también se han desplomado hasta el 4.36%, ya que se espera que la debilidad de los datos aumente las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comience a reducir los tipos de interés a partir de la reunión de septiembre. Esto también mejorará la confianza de los responsables políticos de la Fed, preocupados por el estancamiento de los avances en el proceso de desinflación, ya que los tres informes anteriores fueron más alcistas de lo esperado.
Resumen diario de los movimientos del mercado: El EUR/USD sigue subiendo y el Dólar estadounidense cae en vertical
  • El par EUR/USD avanza hasta 1.0870 a medida que el sentimiento del mercado se vuelve extremadamente alcista debido al descenso de la inflación de los consumidores estadounidenses y al estancamiento de las ventas minoristas. Los futuros del S&P 500 han registrado ganancias estelares en los primeros compases de la sesión americana, mostrando una fuerte mejora en el apetito por el riesgo de los inversores.
  • El IPC general anual se suavizó como se esperaba hasta el 3.4% desde el 3.5% de marzo. En el mismo periodo, la inflación subyacente, que elimina los volátiles precios de los alimentos y la energía, creció en línea con las estimaciones, hasta el 3.6%, pero se desaceleró respecto a la lectura anterior del 3.8%. El IPC general mensual subió a un ritmo más lento del 0.3% respecto al consenso y la lectura anterior del 0.4% y el IPC subyacente cumple las estimaciones del 0.3% pero desciende respecto a la lectura anterior del 0.4%.
  • Las ventas minoristas estadounidenses, que son un indicador adelantado del gasto de los consumidores y dan pistas sobre las perspectivas de inflación, permanecieron estancadas en abril. Los inversores preveían un crecimiento más lento del 0.4% en las ventas minoristas, frente a la lectura anterior del 0.7%
  • Mientras tanto, el Euro se mantiene optimista, ya que los inversores esperan que la subida de los tipos de interés durante más tiempo por parte de la Fed ralentice el ritmo al que se preveía que el Banco Central Europeo (BCE) volviera a la normalización de su política.
  • El martes, Pierre Wunsch, responsable de la política monetaria del BCE y gobernador de la Banque Nationale de Belgique, comentó que las dos primeras reducciones de 25 puntos básicos (pb) de los tipos de interés oficiales del BCE son casi una "obviedad", pero añadió que unos tipos más altos durante más tiempo por parte de la Reserva Federal de EE.UU. podrían dar lugar a un ritmo más lento de recortes de tipos.
  • Históricamente, los inversores apuestan por el Dólar estadounidense frente al Euro si aumenta la divergencia política entre la Fed y el BCE. Un Euro débil aporta a los comerciantes de la Eurozona un importante volumen de negocio procedente de los mercados de ultramar. Esto podría reforzar las perspectivas económicas y traducirse en un mayor crecimiento del empleo y de los salarios, lo que a la larga volvería a disparar las presiones sobre los precios.
  • En cuanto a los datos económicos, Eurostat ha publicado una segunda estimación de los datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. El informe sobre el PIB indicó que el crecimiento trimestral y anualizado del PIB estuvieron en línea con el consenso y la lectura preliminar del 0,3% y el 0,4%, respectivamente. Aunque el EUR/USD no reaccionó a la segunda estimación, ya que la atención de los inversores sigue centrada en los datos del IPC estadounidense.
Análisis técnico: El EUR/USD sube hasta 1,0870
El EUR/USD sube por encima de la resistencia redonda de 1,0800. El activo ha avanzado hasta el borde descendente del patrón de triángulo simétrico formado en un marco temporal diario, que se traza desde el máximo del 28 de diciembre en torno a 1.1140. El borde ascendente del triángulo está marcado desde el mínimo del 3 de octubre en 1.0448. La formación del triángulo simétrico muestra una fuerte contracción de la volatilidad.
El par de divisas principales se encuentra en un punto de ruptura cerca de 1.0870. Una ruptura de la formación del triángulo simétrico podría poner a los toros del Euro en el asiento del conductor por un período más largo. Por el contrario, una fuerte presión vendedora podría arrastrarlos hacia la frontera alcista.
El RSI de 14 periodos sube hasta 60.00. Se desencadenaría un impulso alcista si el RSI se mantiene por encima de estos niveles.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-06-2024 Dólar, impuestos, créditos y ajuste fiscal: los pedidos del FMI a Javier Milei
19-06-2024 Las definiciones económicas de Javier Milei: inflación, dólar y FMI
19-06-2024 Por qué el FMI pide eliminar el dólar exportador y qué esperan en el sector
19-06-2024 ADRs rebotaron en Wall Street y bonos reaccionaron al alza tras dato de superávit fiscal
19-06-2024 EUR/USD recupera la mayoría de las pérdidas intradía tras las cifras débiles de ventas minori...
19-06-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 18 de junio
18-06-2024 El FMI pide que el Gobierno insista con los cambios en Ganancias para completar el ajuste y l...
18-06-2024 Mercados festejaron ley Bases y swap: bonos treparon con fuerza y riesgo país tuvo mayor baja...
18-06-2024 EUR/USD Análisis del Precio: Se mantiene por debajo de 1,0750 antes de los datos de ventas mi...
18-06-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 14 de junio
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET