Buenos Aires, 20/06/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Pronóstico: La perspectiva constructiva se mantiene hasta ahora
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/05 - 08:00 FxStreet
Fotografia:
Por Pablo Piovano
 Recomendar  Imprimir
  • El EUR/USD subió a máximos de dos meses cerca de 1.0900.
  • El Dólar estadounidense recuperó algo de terreno después de la venta masiva post-datos del IPC de EE.UU.
  • Las declaraciones de los miembros de la Fed fueron cautelosas antes de un posible recorte de tasas en septiembre.
El Dólar estadounidense (USD) logró dejar atrás parte de su reciente retracción profunda e inició una caída correctiva en el EUR/USD, aunque no antes de alcanzar nuevos máximos en niveles justo por debajo de 1.0900 el jueves.
El rebote decente en el Dólar coincidió con un desempeño generalmente positivo en los rendimientos de EE.UU. a través de diferentes duraciones, mientras los inversores seguían evaluando los últimos datos de inflación de EE.UU. y el ritmo constante de las reclamaciones iniciales semanales y el retroceso mensual en el Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia del jueves.
Esta situación continúa anticipando que la Reserva Federal (Fed) comience su ciclo de relajación en septiembre, en contraste con la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) inicie recortes de tasas de interés potencialmente tan pronto como en junio.
Respecto a esto último, la herramienta FedWatch del CME Group sugiere una probabilidad de casi el 70% de tasas de interés más bajas para septiembre.
Esta noción ganó más apoyo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresara su expectativa de una disminución continua en la inflación de EE.UU. hasta 2024, haciendo eco de la tendencia del año pasado. También sugirió que más aumentos en las tasas de interés por parte de la Fed parecían poco probables.
Aún en torno a la Fed, Loretta Mester, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, declaró que mantener los niveles actuales de la política de la Fed ayudaría a reducir la inflación aún elevada de vuelta al objetivo del 2%. Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond, destacó que la inflación aún no ha alcanzado el nivel deseado para la Fed, con empresas en el sector de servicios aún percibiendo que tienen poder de fijación de precios. Mientras tanto, John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reconoció los datos más suaves de inflación al consumidor, pero advirtió que esto por sí solo no justifica un recorte inminente de las tasas de interés por parte del banco central.
Mientras tanto, el panorama de política monetaria sin cambios destaca la divergencia entre la Reserva Federal y otros bancos centrales del G10, particularmente el Banco Central Europeo (BCE).
En cuanto al BCE, las recientes declaraciones de los responsables de la política monetaria indican una probabilidad creciente de que el banco comience su proceso de relajación en junio, aunque persisten incertidumbres sobre las decisiones del BCE más allá del verano. En este contexto, el miembro del consejo Hernández de Cos declaró el jueves que, dado los recientes indicadores que sugieren una evolución de precios más controlada, el banco está preparado para comenzar los recortes de tasas en junio. Además, su colega Mario Centeno mencionó que la inflación en el bloque está disminuyendo de manera constante hacia el 2%, indicando que las tasas de interés del BCE inevitablemente comenzarán a disminuir, aunque se abstuvo de predecir si esto ocurrirá en la próxima reunión de junio. Finalmente, el miembro Martin Kazaks comentó que aunque un recorte de tasas en junio es probable, la institución no tiene prisa por relajar la política, sugiriendo que las acciones subsiguientes podrían espaciarse para una evaluación adecuada.
Mirando hacia adelante, los fundamentos económicos relativamente moderados en la Eurozona, junto con la resiliencia de la economía de EE.UU., apoyan la narrativa continua de divergencia de políticas entre la Fed y el BCE y se inclinan hacia un Dólar más fuerte a largo plazo, especialmente considerando la creciente probabilidad de que el BCE reduzca las tasas mucho antes que la Fed.
Dada esta perspectiva, se debería considerar la posibilidad de una mayor debilidad en el EUR/USD a medio plazo.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
Al alza, se espera que el EUR/USD enfrente la primera resistencia en el máximo de mayo de 1.0894 (16 de mayo), seguido por el pico de marzo de 1.0981 (8 de marzo) y el máximo semanal de 1.0998 (11 de enero), todo antes de alcanzar la marca crítica de 1.1000.
En la otra dirección, una ruptura por debajo del SMA de 200 días de 1.0789 podría hacer que el mínimo de mayo de 1.0649 (1 de mayo) emerja en el horizonte antes del suelo de 2024 de 1.0601 (16 de abril) y el mínimo de noviembre de 2023 de 1.0516 (1 de noviembre). Una vez que esta zona esté despejada, el par podría ir por el mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre de 2023), el suelo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre) y el hito redondo de 1.0400.
Hasta ahora, el gráfico de 4 horas indica cierta corrección desde los picos recientes. Dicho esto, hay un desafío inmediato cuesta arriba en 1.0894, seguido por 1.0942. Mientras tanto, la contención inicial está en 1.0790, seguida por 1.0766. El RSI bajó por debajo de 66.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-06-2024 Dólar, impuestos, créditos y ajuste fiscal: los pedidos del FMI a Javier Milei
19-06-2024 Las definiciones económicas de Javier Milei: inflación, dólar y FMI
19-06-2024 Por qué el FMI pide eliminar el dólar exportador y qué esperan en el sector
19-06-2024 ADRs rebotaron en Wall Street y bonos reaccionaron al alza tras dato de superávit fiscal
19-06-2024 EUR/USD recupera la mayoría de las pérdidas intradía tras las cifras débiles de ventas minori...
19-06-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 18 de junio
18-06-2024 El FMI pide que el Gobierno insista con los cambios en Ganancias para completar el ajuste y l...
18-06-2024 Mercados festejaron ley Bases y swap: bonos treparon con fuerza y riesgo país tuvo mayor baja...
18-06-2024 EUR/USD Análisis del Precio: Se mantiene por debajo de 1,0750 antes de los datos de ventas mi...
18-06-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 14 de junio
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET