Buenos Aires, 12/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Acciones argentinas se hundieron hasta 10% en Wall Street y el riesgo país superó los 1.400 puntos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/05 - 08:00 Ambito Financiero
Fotografia:
Por Solange Rial
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en dólares y las acciones argentinas cayeron este jueves 23 de mayo, en medio de la inestabilidad cambiariade los últimos días, que llevó al dólar blue a tocar los $1.300 en esta jornada y ante el mal humor internacional. En este marco, el riesgo país volvió a subir y superó los 1.400 puntos básicos, frente a tensiones políticas que el Gobierno busca minimizar.
Así la bolsa de Buenos Aires mostró prudencia junto al arribo de balances corporativos, principalmente bancarios por su impacto en los negocios, el S&P Merval terminó en negativo al perder 3,1% como cierre provisorio, un día después de haber anotado su récord intradiario en 1.584.054,47.
Los ADRs argentinos cayeron hasta 10,2% liderados por las papeles bancarios como Grupo Financiero Galicia (-7,7%), y Grupo Supervielle (-6,4%). Por su parte, las acciones que más bajaron en la bolsa local también estuvieron encabezadas por los papeles financieros como: Banco Macro (-9,4%), Banco BBVA (-7,7%), y Grupo Financiero Galicia (-5,1%).
Esta jornada también se conoció que las dos empresas más grandes generadores de energía aceptaron el bono que propuso el minutro de Economía Luis Caputo por la deuda de Cammesa. Específicamente se trata de Central Puerto y Pampa Energía.
"El mercado no pareció reaccionar a esa medida para nuestra sorpresa", relevó Nicolas Cappella, Sales Trade de Invertir en Bolsa (IEB).
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cedieron hasta 3,9% encabezados por el Global 2041, seguido del Global 2030 (-2,6%), y el Global 2035 (-2,2%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan subió 2,5% y se ubicó en los 1.429 puntos básicos, por lo que acumula un salto de 12% en apenas tres días.
"Los bopreales por su parte cayeron en promedio 1%, con buen volumen en la serie 3. Mientras tanto, con volumen marginal los soberanos dollar-linked operaron mixtos, al tiempo que los duales quedaron flat", indicó Grupo SBS.
En cuanto al segmento CER, se vieron pocas variaciones a lo largo de la curva, que en promedio se alzó un 0,15% (lo peor pasó por el TZX27 que perdió un 2%). Finalmente, las Lecaps cortas subieron un 0,3%, mientras que las largas perdieron un 0,5%, quedando las TNAs en niveles de entre 43% (junio) y 50,65% (marzo).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-05-2025 Tregua en la guerra aranceles: EEUU baja al 30% los aranceles a China y Pekín los reduce al 10%
12-05-2025 Los ADRs escalaron hasta 9% en Wall Street y S&P Merval en dólares tocó un máximo de casi dos...
12-05-2025 El EUR/USD se desploma a medida que la tregua comercial de 90 días entre EE.UU. y China forta...
12-05-2025 Hola Juan Ignacio, Gracias por tu mensaje. Queremos reiterarte que nuestra intención es ava...
09-05-2025 Las acciones argentinas treparon hasta 9% en Wall Street y el riesgo país cerró debajo de los...
09-05-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro continúa frágil a pesar del reciente rebote
09-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 8 de mayo
08-05-2025 Los bonos en dólares subieron por segunda rueda consecutiva y ADRs cerraron con mayoría de av...
08-05-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría caer si se quiebra el soporte de 1.1270
08-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de mayo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET