Buenos Aires, 17/04/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las definiciones económicas de Javier Milei: inflación, dólar y FMI
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/06 - 08:48 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El presidente Javier Milei se mostró optimista para la segunda parte del año. En declaraciones televisivas, aseguró que la inflación seguirá bajando, negó que el FMI pida una devaluación y volvió a insistir con que el dólar no está atrasado.
"Estamos eliminando la inflación", afirmó el mandatario. Sin embargo, advirtió que en junio habrá una pausa "por culpa de la política", en referencia a la oposición a la Ley Bases y el paquete fiscal y la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. "Aunque luego seguirá su tendencia a la baja", aseguró.
Según Javier Milei, "todavía hay un intento flagrante de desestabilización de la política, por romper el equilibrio fiscal". Esto, según el Presidente, tendría como consecuencia una suba del riesgo país y, en consecuencia, también de la tasa de interés. "Esa suba de la tasa de interés hace que te caiga la demanda de dinero y por eso te saltó el tipo de cambio", explicó.
De todas maneras, estas dificultades no detendrían la tendencia a la baja de la inflación, aseguró. "No sé cuánto estará la inflación general de junio. Lo que te puedo pasar son los indicadores de alta frecuencia. Los de alimentos y bebida y la núcleo viene bajando a cero", dijo sin titubear.
Antes, el presidente Javier Milei hizo un repaso de los indicadores de inflación durante su gobierno. "Hoy se conoció el dato de inflación mayorista, que es del 3,5 %. Cuando asumimos la inflación mayorista era del 54 %. Que eso anualizado te da 17 mil y ahora anualizado te da 50. O sea, que bajamos en 5 meses la inflación de 17 mil a al 50. 50 es horrible. Queda mucho por hacer", admitió.
Como consecuencia de este proceso, el presidente volvió a resaltar que hay en marcha una recomposición de los salarios. Esto "implica que en la segunda parte del año vos tenés que empezar a ver caer la cantidad de pobres, de indigentes. Hay una recuperación", vaticinó en TN.
Nuevo acuerdo con el FMI
"Es falso" que el FMI le está pidiendo devaluar al ministro de Economía Luis Caputo, afirmó el presidente Javier Milei. Según contó, durante el G7 tuvo una reunión bilateral con la directora del organismo internacional, Kristalina Georgieva, donde conversaron cómo podría ser el nuevo acuerdo, pero negó que hayan hablado de un nuevo préstamo.
"No hablé con ella (Georgieva) de dinero", dijo Milei ante la consulta de un nuevo desembolso por parte del FMI. Pero sí de "los contornos que tendría que tener para poder firmar un nuevo programa. Que básicamente es un programa destinado a poner a la economía a crecer", reveló.
Este acuerdo provocaría un apoyo importante por parte del Banco Mundial, afirmó el Presidente. "Al día siguiente que se conozca el acuerdo con el Fondo, el Banco Mundial va a hacer una apuesta muy fuerte a la Argentina", anticipó.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-04-2025 El FMI pidió bajar retenciones y el impuesto al cheque mientras el Gobierno prometió presenta...
16-04-2025 Tras volar casi 30% en dólares en cuatro días, el S&P Merval frenó racha y el riesgo país ced...
16-04-2025 EUR/USD se recupera a medida que los inversores dudan del atractivo del Dólar como refugio se...
16-04-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 15 de abril
15-04-2025 Fin del cepo: después de ganar un round decisivo, ahora la pelea será por los precios
15-04-2025 Scott Bessent en la Casa Rosada: “Este cambio solo será duradero si los amigos de la Argentin...
15-04-2025 “Mandril decime qué se siente”: Milei festejó la salida del cepo cambiario con el equipo econ...
15-04-2025 Euforia en el mercado tras la salida del cepo: los ADRs volaron hasta 17% y los bonos en dóla...
15-04-2025 EUR/USD Análisis del Precio: Los alcistas mantienen el control cerca de 1.1400 a pesar de señ...
15-04-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 14 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET