Buenos Aires, 12/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Acciones argentinas treparon hasta 7% en Wall Street, ante el nuevo esquema monetario
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/07 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en dólares y los ADRs volvieron a subir este martes, luego de que el presidente Javier Milei confirmara la disponibilidad de líneas de crédito REPO para garantizar ya no sólo el pago de intereses de la deuda en moneda dura del mes de enero, sino también el capital. En otro orden, el Gobierno comenzó a utilizar las LEFI en reemplazo de los pases pasivos y el Banco Central mantuvo sin cambios la tasa que se mantiene en 40% TNA.
En Wall Street, las acciones argentinas avanzaron hasta casi 7%, encabezadas por los papeles financieros como Grupo Supervielle ( 6,7%) y Banco BBVA ( 6%). A contramano, cedieron los papeles de Bioceres (-1,3%) y Loma Negra (-0,7%).
El índice S&P Merval ganó un 2,9% a 1.635.674,170 unidades, a dos semanas de haber anotado su récord en 1.723014,51 puntos intradiario en pesos. En esta jornada, se destacaron los papeles como Grupo Supervielle ( 7,1%), Banco BBVA ( 6,7%), y Grupo Financiero Galicia ( 5,1%).
"Este escenario se produce tras conocerse que el Banco Central se propone retirar hasta $2.4 billones de pesos en circulación por medio de la venta de reservas en el mercado", informó Fernando Staropoli, Ejecutivo de cuentas de Rava.
"Todos los ojos está puestos en esta llamada 'fase 2' del Gobierno, ya que es interesante el compromiso de 'cero emisión', pero el meollo de la cuestión ronda en las dudas para fortalecer las reservas ya que ahora se pierde el fuerte poder de acumular dólares", explicó el analista Marcelo Rojas.
Agregó que "será importante ver las señales de cómo se cubrirán los próximos vencimientos de bonos, al margen de una necesaria caída de la inflación y recuperación de la economía".
Bonos y riesgo país
En este contexto, los títulos en moneda dura avanzaron, con el liderazgo del Global 2041 ( 2,1%), mientras que el podio lo completaron el Bonar 2041 ( 1,8%), y el Bonar 2038 ( 1,3%).
Así, el riesgo país medido por el JPMorgan bajó 1,2% a 1.551 puntos básicos, mínimos en más de una semana.
Los BOPREALES se alzaron en promedio un 0,4%. Por otro lado, los soberanos dolar-linked estuvieron bastante ofrecidos a lo largo de la curva, cayendo 2,4% en promedio. En la misma tónica estuvieron los duales que cerraron la rueda retrocediendo más de 1% en promedio.
"Yendo al segmento CER vemos que, a excepción de la parte corta, el resto de a curva operó a la baja, -0,4% en promedio. Finalmente, mirando las Lecaps, si bien la parte más larga cierra a la baja, el resto de la curva subió en promedio 0,3%", informó Grupo SBS.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
09-05-2025 Las acciones argentinas treparon hasta 9% en Wall Street y el riesgo país cerró debajo de los...
09-05-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro continúa frágil a pesar del reciente rebote
09-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 8 de mayo
08-05-2025 Los bonos en dólares subieron por segunda rueda consecutiva y ADRs cerraron con mayoría de av...
08-05-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría caer si se quiebra el soporte de 1.1270
08-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de mayo
07-05-2025 De la mano de YPF, los ADRs saltaron hasta 7,4% y el S&P Merval puso fin a su peor racha del año
07-05-2025 EUR/USD ignora la inestabilidad política alemana – Danske Bank
07-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 6 de abri
06-05-2025 Dólar: tras tocar un récord desde que empezó a flotar, el mayorista revirtió suba y cerró deb...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET