La Fed dejó la tasa de política sin cambios en el rango de 5,25%-5,5% tras la reunión de política de julio, como se anticipaba ampliamente. Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el enfoque dependiente de los datos, reconoció que un recorte de tasas estará sobre la mesa en la reunión de septiembre. Además, Powell dijo que hubo una "discusión real" sobre la reducción de la tasa de política en esta reunión.
Estos comentarios ayudaron a mejorar el ánimo del mercado y causaron que el USD perdiera interés. Dado que un recorte de tasas en septiembre ya estaba totalmente descontado antes de la reunión de la Fed, según la herramienta CME FedWatch, la debilidad del USD fue de corta duración, no permitiendo que el EUR/USD se estirara al alza.
En la segunda mitad del día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. Los inversores esperan que el número de solicitudes por primera vez de beneficios por desempleo aumente a 236.000 desde 235.000 en la semana anterior. Una disminución notable en estos datos podría proporcionar un impulso adicional al USD y presionar aún más al EUR/USD. Más tarde en la sesión, los participantes del mercado seguirán de cerca el PMI manufacturero del ISM para julio. Si la cifra principal del PMI supera los 50, la reacción inmediata podría apoyar al USD. Por otro lado, una sorpresa negativa probablemente perjudique a la moneda y ayude al EUR/USD a limitar sus pérdidas.
El EUR/USD giró a la baja después de probar la resistencia de la línea de tendencia descendente, actualmente ubicada en 1.0830, y el Índice de Fuerza Relativa extendió su caída hacia 30, reflejando un aumento del momentum bajista.
El retroceso de Fibonacci del 61,8% de la última tendencia alcista se alinea como soporte inmediato en 1.0780 antes de 1.0740 (retroceso de Fibonacci del 78,6%) y 1.0700 (nivel psicológico, nivel estático).
Al alza, las medias móviles simples (SMA) de 100 días, 50 días y 200 días forman una fuerte resistencia en la zona de 1.0800-1.0820. Una vez que el par suba por encima de esta región y comience a usarla como soporte, podría verse una recuperación extendida hacia 1.0860 (SMA de 20 días).