- El EUR/USD cae por segundo día consecutivo el miércoles en medio de una renovada compra de USD.
- Los datos de producción industrial alemana mejor de lo esperado ayudan a limitar nuevas pérdidas.
- Una combinación de factores limita el alza del USD y justifica la cautela para los bajistas.
El par EUR/USD sigue bajo cierta presión vendedora por segundo día consecutivo el miércoles, aunque logra mantenerse por encima del nivel de 1.0900 durante la sesión europea temprana. El retroceso está patrocinado por la aparición de algunas compras de Dólares estadounidenses (USD), aunque el trasfondo fundamental justifica la cautela antes de posicionarse para una extensión del retroceso de esta semana desde la marca psicológica de 1.1000, o un pico de siete meses.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se basan en el avance de la noche, que fue su mayor aumento desde principios de junio, y ayudan al USD a recuperarse aún más de su nivel más bajo desde enero tocado el lunes. A esto se suma la visión pesimista del Banco Central Europeo (BCE) sobre las perspectivas económicas de la Eurozona, que sigue socavando la moneda compartida y ejerciendo cierta presión bajista sobre el par EUR/USD. Dicho esto, los datos macroeconómicos positivos de Alemania ofrecen cierto soporte a los precios al contado y ayudan a limitar nuevas pérdidas.
Los últimos datos publicados por Destatis mostraron que el sector industrial de Alemania volvió a expandirse en junio y la producción en la principal economía de la Eurozona aumentó un 1,4% mensual frente a un aumento esperado del 1,0% y una caída del 2,5% registrada en mayo. Además, un tono de riesgo positivo en torno a los mercados de renta variable globales, junto con expectativas moderadas de la Reserva Federal (Fed), limita el alza del Dólar de refugio seguro. Esto, a su vez, actúa como un viento de cola para el par EUR/USD y justifica cierta cautela para los operadores bajistas agresivos.
En ausencia de datos económicos relevantes que muevan el mercado, el trasfondo fundamental mencionado hace prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que los precios al contado han alcanzado su punto máximo a corto plazo. Desde una perspectiva técnica, una ruptura sostenida y aceptación por debajo del nivel de 1.0900 podría verse como un desencadenante clave para los operadores bajistas y allanar el camino para una caída significativa del par EUR/USD. Los alcistas, mientras tanto, podrían esperar un movimiento más allá de la zona media de 1.0900 antes de abrir nuevas posiciones.