Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos y ADRs cayeron mientras que el riesgo país trepó y quedó al borde de los 1.500 puntos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/08 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los ADRs registraron mayoría de caídas en Wall Street mientras que los bonos en dólares descendieron, pese a que se conoció que la Argentina podría ser recalificada como mercado emergente. En ese contexto, el riesgo país subió y quedó muy cerca de los 1.500 puntos.
Este martes se conoció que la calificación de la Argentina pasaría a ser mercado emergente, noticia que fue bien recibida por la city y podría generar un flujo de inversiones en acciones locales por u$s1.000 millones, según el JPMorgan.
Acciones y el S&P Merval
No obstante, algunas dudas persistentes sobre la continuidad y sustentabilidad del plan económico plantean dudas en el mercado. Esta jornada el índice S&P Merval subió levemente 0,1% a 1.659.274,74 puntos. Las mayores alzas fueron para Edenor ( 3,9%), Sociedad Comercial del Plata ( 1,7%) y los mayores descensos: Telecom (-3%) y Central Puerto (-1,7%).
"El Merval comenzó a mostrar signos de debilidad en la tendencia en el corto plazo y no se descarta una corrección. El índice de la bolsa local acumula una suba superior a 11%, tanto en pesos como en dólares, en lo que va del mes pero parece haber encontrado un techo en la zona de 1.660.000 al igual que lo hizo a comienzos de junio", expresó Mauro Natalucci, Ejecutivo de cuentas de Rava.
ADRS en Wall Street
Las acciones argentinas en Nueva York cerraron mayormente en rojo, con caídas encabezadas por Corporación América (-2,6%) Tenaris (-2,4%) y Cresud (-2,2%).
"Wall Street comienza a mostrar debilidad en el corto plazo, luego de la suba experimentada posterior al “lunes negro” en Japón. Los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban positivos antes de la apertura pero finalizaron cediendo posiciones: el Dow Jones Industrial, el S&P500 y el Nasdaq perdieron en torno a 0,1%", expresó Natalucci.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con mayoría de caídas de hasta 1,3% encabezados por el Global 2041, seguido del Global 2030 (-1,4%) y Bonar 2035 (-0,7%). Así, el riesgo país anota un alza de 24 puntos ( 1,63%) hasta los 1.495 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET