Buenos Aires, 06/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Federico Sturzenegger anticipó nuevas medidas en dos sectores clave
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/10 - 08:00 Iprofesional
 Recomendar  Imprimir
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que la semana próxima se anunciarán medidas relevantes orientadas a desregular sectores clave como el aduanero y el transporte de pasajeros, además del reciente permiso otorgado a las provincias para importar medicamentos.
Sturzenegger adelantó que habrá anuncios en el sector de Transporte y aduanero
En una entrevista televisiva el ministro habló sobre la habilitación a las provincias para la importación de medicamentos. En ese sentido, adelantó que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ya tiene autorización para realizar estas compras internacionales.
Sturzenneger refirió que la normativa que habilita esta posibilidad está vigente hace 50 años y opinó con ironía: "Es un gran ejemplo de cómo tenemos picado el coco".
A su vez, halagó la iniciativa del gobernador de Mendoza: "Cornejo va a conseguir los medicamentos más baratos. Necesitamos gente que se anime a desafiar el status quo".
Sector aduanero: Sturzenegger adelantó que habrá cambios
En otro orden, el economista señaló que con el objetivo de simplificar trámites y reducir costos para importadores y exportadores, el Gobierno anunciará cambios en la actividad aduanera: "La nueva medida implicará una baja en los gastos para el que importa y una mejora en el precio para el que exporta", explicó.
También habrá novedades en el sector de Transporte, aunque Sturzenegger solo dio el titular. No obstante, señaló que los cambios que avecinan impactarán en el transporte de carga y, más adelante, implementarán reformas también en el sector de navegación.
Sturzenegger habló también de la Marcha Federal Universitaria, en defensa de la educación pública y aseguró que la manifestación "no fue en defensa de la educación pública, fue en defensa de los contratos de las universidades".
Además criticó al gobierno de Alberto Fernández, y señaló que durante su mandato se congelaron los gastos universitarios y no hubo repercusiones: "Ahora que les dicen que lo van a auditar, sí protestan. Y eso fue mucho más salvaje".
Sobre las demandas de aumento presupuestario, el economista dijo que el Congreso "no puede emitir leyes para gastar sin hacerse responsable de ver cómo se va a financiar".
El ministro destacó el rol del presidente Javier Milei de quien dijo: "Es un líder sorprendente y extraordinario con su equipo. La valentía y convicción que tiene este señor es realmente admirable".
También destacó la labor del ministro de Economía, Luis Caputo: "Hemos trabajado tremendamente bien, es como si hubiésemos hecho un pacto".
Por último, también tuvo comentarios elogiosos sobre el rol de Karina Milei y la definió como una "persona muy interesante".
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
06-05-2025 Gobierno estudia permitir el uso de dólares sin tener que justificar el origen de los fondos
06-05-2025 Nuevo IVA: qué reforma planea el Gobierno para el impuesto y cómo impactará en las provincias
06-05-2025 El S&P Merval en dólares se hundió a mínimos de tres semanas y los bonos cayeron hasta 2,7%
06-05-2025 EUR/USD Análisis del Precio: El Euro se mantiene firme cerca de 1.1300 mientras la tendencia ...
06-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 5 de mayo
05-05-2025 El S&P Merval perdió casi 10% en abril pero el riesgo país mejoró 14%
05-05-2025 EUR/USD Pronóstico del Precio: Vuelve a situarse por encima de 1.1350, la SMA de 200 períodos...
05-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 30 de abril
30-04-2025 El precio del dólar que pactan inversores para fines de mayo: ¿sigue el negocio del carry trade?
30-04-2025 El S&P Merval sufrió su cuarto retroceso al hilo, pero el riesgo país quedó cerca de perforar...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET