Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alivio en mercados al frenarse ola de ventas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/03 - 09:25 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Los operadores locales se despertaron ayer aliviados al enterarse del rebote superior a 3% experimentado en la Bolsa de Shanghai. Por la diferencia horaria, esto permitía anticipar que luego en la apertura en Buenos Aires el clima no iba a ser tan negativo como el del martes. Y trajo esperanzas de que la peor parte de la minicrisis financiera habría quedado atrás.
  • Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, contribuyó al buen humor de los inversores al contradecir a su antecesor Alan Greenspan. Sostuvo que las fuertes bajas del martes no cambiaban el panorama de un crecimiento moderado en la economía de los Estados Unidos, y que no espera que los bancos centrales se desprendan de los bonos del Tesoro norteamericano porque eso no sería conveniente para ellos. Todas estas noticias, más el hecho de que los precios en los mercados estaban bajos, incentivó a los inversores a dar marcha atrás con el «fly to quality» (buscar posiciones menos riesgosas con una menor utilidad) que iniciaron el martes. Al salir del refugio natural que es el bono del Tesoro a 10 años de los EE.UU., la rentabilidad de éste subió a 4,56%.
  • Los títulos argentinos tuvieron alzas que, en algunos casos, recuperaron el terreno perdido del martes. Los cupones PBI, tanto en dólares como en pesos, subieron alrededor de 4 por ciento, mientras que el principal papel del canje de la deuda, el Discount en pesos, lo hizo en 0,34%. En cuanto a los bonos posdefault en pesos, éstos treparon entre 0,40% y 1% y los nominados en dólares lo hicieron entre 0,20% y 0,70%. Los operadores resaltaron que estas alzas traen calma al mercado, pero que todavía se está en terreno resbaladizo. Según Francisco Mendoza, de Banco Piano, «aunque las bajas fueron interesantes, no fue una debacle total principalmente porque los fundamentals (datos macroeconómicos) de la Argentina están sólidos. Lo que sí, lo sucedido en China va a dejar a los papeles con una mayor volatilidad».
  • En el mercado cambiario mayorista el dólar cerró febrero sin mayores sorpresas al mantenerse levemente por encima de los $ 3,10 para la venta. Los operadores descartan la posibilidad de una fuerte valorización en el tipo de cambio y coinciden en que el Banco Central deberá intensificar sus compras para evitar una baja en la cotización de la divisa norteamericana el próximo mes debido a las liquidaciones de soja y el maíz. Las reservas internacionales de la entidad dirigida por Martín Redrado están cerca de los u$s 35.000 millones cuando, a fin de enero, se ubicaban en u$s 33.781 millones. El dólar al público sigue a $ 3,12 para la venta, aunque en algunas casas de cambio del microcentro se conseguía a $ 3,11.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET