Buenos Aires, 25/06/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El EUR/USD sigue cayendo tras el recorte de tasas del BCE
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/10 - 08:00 FxStreet
Fotografia:
Por Joshua Gibson
 Recomendar  Imprimir
  • El EUR/USD perdió otro tercio de un por ciento el jueves.
  • El BCE recortó las tasas en línea con las expectativas, eliminando el soporte del Euro.
  • Los datos de EE.UU. superaron las previsiones del mercado, fortaleciendo aún más al Dólar.
El EUR/USD sigue retrocediendo tras el recorte de un cuarto de punto de las tasas del Banco Central Europeo (BCE) a principios del jueves. La falta de impulso alcista ha llevado al par a extender las pérdidas a corto plazo, y el par ha caído más del 3,5% desde los picos de finales de septiembre justo por encima de 1.1200.
El BCE recortó sus tasas de referencia exactamente en línea con las previsiones medianas del mercado, entregando un recorte de 25 puntos básicos a su tasa de facilidad de depósito y tasa de operaciones principales de refinanciación, reduciendo las tasas de referencia a 3,25% y 3,4%, respectivamente. Como si el Euro no tuviera suficiente soporte, la inflación final del Índice Armonizado de Precios al Consumo (HICP) de Europa para el año que terminó en septiembre también disminuyó más de lo esperado, con la cifra final en solo 1,7% interanual en comparación con el 1,8% esperado.
Todo lo que queda en la agenda de datos económicos centrados en la UE es la próxima Cumbre de Líderes de la UE del viernes, pero es poco probable que el evento genere mucha confianza en el Euro, ya que los responsables de las políticas luchan con una economía desequilibrada que se inclina hacia una desaceleración más pronunciada a pesar de la insistencia de los líderes en que no es así.
Las ventas minoristas en EE.UU. crecieron un 0,4% mensual en septiembre, recuperándose del 0,1% de agosto y superando las previsiones medianas del mercado de un 0,3%. Las ventas minoristas excluyendo el gasto en automóviles también superaron las previsiones, creciendo un 0,5% en septiembre en comparación con el 0,1% esperado, y superando fácilmente el aumento del 0,2% de agosto.
Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. para la semana que terminó el 11 de octubre también superaron las expectativas del mercado, situándose en 241.000 para la semana. Los inversores esperaban que el número de nuevos solicitantes de subsidio de desempleo de la semana se mantuviera estable en los 260.000 revisados de la semana anterior.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El EUR/USD ha experimentado una presión bajista significativa, rompiendo por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 1.0996 y la EMA de 200 días en 1.0904, marcando un claro cambio bajista en el sentimiento del mercado. El par ahora cotiza cerca de 1.0828, probando mínimos de varias semanas a medida que se intensifica el impulso a la baja. Una ruptura sostenida por debajo de 1.0800 podría llevar a más caídas, con la próxima área de soporte importante alrededor de 1.0750. La fuerte caída en las sesiones recientes refleja la creciente fuerza de la tendencia bajista, con los vendedores manteniendo el control a medida que el par se aleja de las medias móviles clave.
El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) está profundamente arraigado en territorio negativo, con ambas líneas MACD y de señal sin mostrar signos de reversión, lo que sugiere que el impulso bajista podría continuar. El histograma se está expandiendo aún más en negativo, indicando una aceleración del movimiento a la baja. Si el par no logra mantener el nivel de soporte de 1.0800, podríamos ver pérdidas adicionales, con 1.0750 y posiblemente 1.0700 en el horizonte. Por otro lado, una recuperación por encima de 1.0900, donde se encuentra la EMA de 200 días, es necesaria para disminuir la perspectiva bajista y traer algo de alivio a los alcistas.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-06-2025 Argentina deberá esperar para volver a ser "emergente": MSCI le mantuvo la categoría de "stan...
25-06-2025 Luis Caputo recibió al FMI con los deberes cumplidos en materia fiscal
25-06-2025 Jornada financiera: los activos argentinos subieron con fuerza por la expectativa de una mejo...
25-06-2025 EUR/USD extiende la recuperación por encima de 1.1600 mientras el alto el fuego hunde al Dóla...
25-06-2025 El dólar oficial anotó su tercera suba al hilo y las reservas del BCRA superaron los u$s41.00...
24-06-2025 Las reservas del BCRA crecieron en más de USD 600 millones y alcanzaron un máximo desde 2023
24-06-2025 Los ADRs profundizaron bajas y el S&P Merval en dólares tocó mínimo desde abril, pese a diste...
24-06-2025 Pronóstico del Precio del EUR/USD: No se debería descartar un movimiento por encima de 1.1600
24-06-2025 El dólar oficial rebotó casi $30 en las últimas dos ruedas y las reservas tocaron otro máximo...
23-06-2025 El superávit comercial trepó a u$s608 millones en mayo, pese a que las exportaciones cayeron ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET