Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval en dólares rebotó y volvió a superar los 1.700 puntos: ya sube casi 80% en el año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/11 - 12:39 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La bolsa porteña repuntó este lunes 11 de noviembre, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaron mayoría de alzas en medio de una jornada con poca actividad en la plaza estadounidense por el Día del Veterano (fue un feriado parcial). Las variaciones se dan en el comienzo de una semana que será clave para el Gobierno, ya que se conocerán este martes los datos de inflación, salarios y canastas básicas, que servirán como termómetro para analizar cómo está la economía real y el costo de vida, y el viernes se publicará el resultado fiscal.
En ese contexto el S&P Merval subió 1,2% a 1.987.845,91 puntos básicos, mientras que medido en dólares volvió a superar los 1.700 puntos (1.709) y en lo que va del año avanza 78,2%. En el panel líder, las acciones que más subieron fueron las de Metrogas ( 3,9%), seguida de Ternium ( 3,3%) e YPF ( 3,2%). En tanto, las que más bajaron fueron las de Telecom (-2,2%), Sociedad Comercial del Plata (-0,9%) y Cresud (-0,9%).
En cuanto a los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, las que más subieron fueron las de Mercado Libre ( 4,8%), YPF ( 2,5%) y BBVA ( 1,7%), mientras que las que más bajaron fueron las de Telecom (-3,4%), IRSA (-1,8%) y Edenor (-1,5%).
"A nivel local, la desaceleración de la inflación y la consiguiente compresión de tasas mejoran la percepción de estabilidad y confianza en el mercado argentino, lo que favorece tanto a los bonos en pesos como a los ajustados por CER. En términos de inversión, la renta fija y las acciones argentinas representan oportunidades atractivas", explicaron desde CEPEC.
A su turno, la economista Elena Alonso, en diálogo con Ámbito, dijo: "Lo que está teniendo más demanda en estos momentos son los bonos CER, por la diferencia de rendimiento que hay con el plazo fijo y los fondos Money Market". Y agregó que a esto se suma el hecho de que, "en noviembre, también van a empezar a bajar los rendimientos de las billeteras".
Bonos y riesgo país
Los bonos argentinos, en esta jornada, solo cotizaron en la plaza local ya que el feriado del Día del Veterano, afecta a la renta fija que en esta jornada no cotiza.
En este contexto, los títulos que más avanzaron fueron el Global 2035 ( 1,9%), el Bonar 2035 ( 1,4%), el Global 2030 ( 1%) y el Bonar 2030 ( 1%).
El riesgo país no operó por el feriado en EEUU, después de cerrar el viernes en 850 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET