Buenos Aires, 12/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Luis Caputo adelantó que para salir del cepo es necesaria
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/11 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a referirse a la apertura del cepo y explicó que para poder cumplir con este objetivo debe haber "una inyección de reservas" en el Banco Central. Si bien remarcó que "no hay fecha definitiva", destacó que "hay ciertas condiciones que se empezaron a dar".
Resaltó que una de las tres pautas que la administración libertaria impuso para abrir el mercado cambiario fue "un nivel de reservas en el BCRA que sea más acorde". En ese sentido, detalló: "En el año compramos 18 mil millones, pero hicimos pagos. Hoy las reservas netas siguen negativas. Para salir del cepo es fundamental una recomposición adicionales del balance, una inyección de reservas", dijo el Ministro de Economía en diálogo con Radio Mitre.
Al respecto, agregó que también esperan "que la tasa de inflación converja y que la base monetaria amplia converja hacia la base monetaria". "Esto quiere decir que todo excedente de pesos, que heredamos en su momento y fuimos disminuyendo, se equilibre y sea demandado por la gente", precisó.

El funcionario dejó de lado los plazos y aseguró que el objetivo del Gobierno no es abrir el cepo en una fecha puntual sino poder garantizar que "la salida sea lo menos traumática posible".

"No nos hemos puesto fecha para salir del cepo, sino condiciones. La idea es tenerlas para que la salida sea lo menos traumática posible o, en definitiva, que no lo sea. Hay ciertas condiciones que se empezaron a dar y están convergiendo para lo que nosotros queremos".
Luis Caputo afirmó que "se puede crecer con cepo"
Horas antes, el titular de Hacienda había dicho durante una conferencia de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) "se puede crecer con cepo" y aseguró que "Argentina, el año que viene, va a estar creciendo al 5% o más, aún con cepo"
De todas formas, adelantó que "el año que viene en algún momento se va a salir del cepo".
Para Caputo, la salida del cepo "es un tema de condiciones y no de tiempo", ya que la Argentina tiene que ganar competitividad "bajando impuestos" y no devaluando. "Con el tiempo, esas condiciones van a seguir mejorando. Queremos hacerlo cuando estemos 100% seguros de que no va a generar ningún problema en la economía", mencionó.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET