El EUR/USD cayó a la zona de 1.0500 el miércoles.
A pesar de un leve aumento en la inflación del IPC de EE.UU., el Dólar se mantiene estable.
Los mercados del Euro están retrocediendo ligeramente antes del último recorte de tasas del BCE.
El EUR/USD cayó por cuarto día consecutivo el miércoles, perdiendo un cuarto de un por ciento y bajando a la zona de 1.0500 mientras la última decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE) pesa sobre los operadores del Euro. Las cifras de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. se imprimieron ordenadamente en las previsiones medianas del mercado, manteniendo los flujos generales del Dólar en equilibrio mientras los inversores se preparan para la publicación del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. el jueves.
La última decisión de tasas del BCE está programada para el jueves, y se espera ampliamente que la reunión de tasas entregue otro recorte de un cuarto de punto a los inversores. Se prevé que la tasa de operaciones principales de refinanciación del BCE se reduzca al 3.15% desde el 3.4%, mientras que se anticipa que la tasa del BCE sobre la facilidad de depósito disminuya a un 3.0% desde el 3.25%.
La inflación del IPC de EE.UU. aumentó ligeramente en el año terminado en noviembre, con la inflación general del IPC subiendo al 2.7% interanual desde el 2.6%, mientras que la inflación subyacente del IPC se mantuvo estable en el 3.3% interanual. La inflación general mensual del IPC también aumentó en noviembre, subiendo al 0.3% intermensual desde el 0.2% de octubre. A pesar del aumento general en las principales cifras de inflación, la publicación del IPC del miércoles estuvo en gran medida en línea con las previsiones, manteniendo el sentimiento de los inversores tibio.
egún la herramienta FedWatch del CME, los operadores de tasas están valorando ahora un 95% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 pbs cuando la Fed se reúna para su última decisión de tasas el 18 de diciembre. A pesar del aumento a corto plazo en la inflación del IPC, los inversores han decidido que la variación en las cifras reportadas no es suficiente para alejar a la Fed de entregar un último recorte de un cuarto de punto para cerrar 2024.
La inflación del IPP de EE.UU. cae el jueves, y los mercados esperan una presentación similar a la publicación del IPC de esta semana: se espera que la inflación a nivel de productor aumente en el extremo frontal de la curva, pero se espera que se mantenga cerca de los niveles recientes en general. Se prevé que el IPP subyacente aumente al 3.2% interanual, ligeramente por encima del 3.1% del período anterior.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El Euro se movió hacia el lado bajo por cuarto día consecutivo de negociación, cayendo otro 0.25% y cerrando el día cerca de la zona de 1.0500. El EUR/USD ha visto una recuperación alcista a corto plazo desvanecerse por completo, y el par está extendiendo el impulso bajista después de fallar en una recuperación alcista de la zona de 1.0600.