Buenos Aires, 22/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Flexibilizan el cepo al dólar a freelancers: BCRA subió monto exento de liquidación para exportaciones de servicios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/12 - 07:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Gobierno dio un paso más en la flexibilización del cepo para promover el ingreso de dólares por la vía formal. Este jueves el Banco Central (BCRA) volvió a aumentar el límite para cobrar en dólares por exportación de servicios, y lo llevó de u$s24.000 a u$s36.000 por año, sin obligatoriedad de liquidarlos en el mercado oficial de cambios.
De esta manera, se podrían mantener sin liquidar un promedio de u$s3.000 por mes.
A través de la Comunicación A 8153, la entidad que preside Santiago Bausili realizó la segunda flexibilización del monto exceptuado de liquidación de las exportaciones de servicios de las personas humanas residentes.
La decisión llega dos semanas después de que el BCRA informara una flexibilización de los plazos para que los exportadores ingresen dólares al país. El pasado 28 de noviembre, la entidad había dispuesto extender de cinco a 20 días hábiles el plazo para liquidar las exportaciones de bienes y servicios en el mercado oficial de cambios mientras que no supere los plazos de la posición arancelaria.
Con esta nueva medida, el Gobierno apunta a liberar la carga operativa de estos pequeños exportadores y también alivianarles los costos de cobrar en el exterior.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET