Buenos Aires, 05/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval en dólares frenó derrumbe y los bonos soberanos escalaron hasta 1,8%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/01 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El S&P Merval freno el derrumbre este martes 28 de enero mientras que los bonos en dólares lograron retobar, luego de una compleja sesión el lunes debido al mal humor internacional, sobre todo en el Nasdaq de Wall Street, tras la aparición en el mercado de DeepSeek, una nueva herramienta china de Inteligencia Artificial.
Bajo este escenario, el panel líder cerró con una baja del 0,3% a 2.432.124,27 puntos, en pesos, mientras que en dólares finalizó estable en 2.069,84. Dentro de las acciones que más cayeron se encuentra Ternium (-2,8%), Aluar (-2,6%), y Transportadora de Gas del Sur (-2,5%).
En Wall Street, en tanto, los papeles de empresas argentinas anotaron mayoría de bajas. Así, se destacaron los retrocesos de Tenaris (-2,9%), Pampa Energía (-2,4%) y YPF (-2,1%).
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, analizó: "Tras un lunes rojo para los mercados de acciones a nivel mundial, impulsado por desarrollos de inteligencia artificial en China que serían más eficientes en costos, el mercado local seguirá moviéndose con cautela".
El experto destacó que el lunes, el Merval medido en CCL cayó más de 5% en este contexto, en un marco en que "el rally de los últimos meses fue notable y que bien podría haberse mezclado con tomas de ganancias razonables".
De cara al resto de la semana, remarco que desde el primero de febrero regirá el crawling peg de 1% mensual en el dólar oficial, por lo que los inversores seguirán atentos a novedades respecto a recortes de tasa de interés de referencia por parte del BCRA.
Bonos y riesgo país
Los bonos en dólares tras un comienzo de jornada dispar, finalmente terminaron con mayoría de alzas. Así, las mayores subas fueron para el Global 2041 ( 2,2%), el Bonar 2038 ( 1,8%), y el Bonar 2030 ( 1,3%). En ese marco, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, baja hasta los 634 puntos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
30-04-2025 El precio del dólar que pactan inversores para fines de mayo: ¿sigue el negocio del carry trade?
30-04-2025 El S&P Merval sufrió su cuarto retroceso al hilo, pero el riesgo país quedó cerca de perforar...
30-04-2025 Mismo – Ipek Ozkardeskaya Close alert El EUR/USD cae mientras las principales economías de l...
30-04-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 29 de abril
29-04-2025 Los ADRs perdieron hasta 4% en Wall Street y el riesgo país volvió a superar los 700 puntos
29-04-2025 El EUR/USD retrocede a pesar de la incertidumbre comercial entre EE.UU. y China
29-04-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 28 de abril
28-04-2025 El S&P Merval anotó su segundo retroceso seguido y el riesgo país cerró debajo de los 700 puntos
28-04-2025 El EUR/USD se mueve de forma lateral en medio de la incertidumbre sobre las conversaciones co...
28-04-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 25 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET