Buenos Aires, 22/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval encadenó su tercer avance al hilo, pero no logró evitar otra caída semanal
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/02 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Las acciones del S&P Merval y los bonos en dólares extendieron su rebote este viernes 14 de febrero, una jornada después de conocerse el dato de inflación de enero, que marcó un 2,2%, por debajo de lo proyectado por analistas, mientras el foco del mercado sigue puesto en el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese marco, el S&P Merval subió por tercera jornada consecutiva, al trepar un 1,4% hasta los 2.387.385,73 puntos. Medido en dólares (CCL), el panel líder sumó un 0,7% hasta los 1.994,12 puntos.
Los ascensos más importantes de la jornada los coronaron las acciones de Ternium ( 4,9%); Metrogas ( 4,6%); y Cablevisión ( 2,9%). La única caída, en tanto, la registraron los papeles de Banco Macro (-0,2%).
De esta forma, y pese a hilvanar tres avances en fila, el Merval acumuló en la semana una merma de 1,2% en pesos y de 0,8% en dólares.
Más allá de esto, el mercado cerró mucho mejor la semana de lo que la había comenzado (el martes se hundió más de 5% en dólares). Incidió el buen dato de inflación de enero, que fue menor a lo que la city anticipaba, 2,2% contra 2,3% esperado.
"Puede parecer poco pero interanualmente es significativo. Esto ayudó a un repunte en las acciones que venían en una baja desde que empezó el año, más concretamente desde el 9 de enero cuando los bonos argentinos pagaron cupón y amortización", comentó a Ámbito Tomaás Ambrosetti, director de Guardian Capital. Para el especialista, "se reafirma el sendero de desaceleración inflacionaria sobre la que se viene trabajando".
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, a su vez, los bonos en dólares operaron con subas. Los ascensos fueron encabezados por el Global 2046 ( 1%), el Global 2035 ( 0,6%) y el Global 2029 ( 0,6%).
Así, el riesgo país, medido por J.P. Morgan, se mantuvo en los mismos niveles que en la jornada previa, en 675 puntos básicos.
"En el mercado de bonos fue una semana interesante, que cierra con algunos cambios. Los Bopreales tuvieron poca demanda y mucha oferta en el mercado local. Esta baja en precios ofrece rendimientos aún más atractivos para quienes quieran posicionarse en renta fija. Es que los bonos más cortos que estaban rindiendo cerca de 7% anual en dólares,, ya se encuentran entre 9 y 10%. Algo similar pasa con los soberanos cortos que pasaron de rendir 10% a 13%", analizó Ambosetti.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET