- El EUR/USD se mueve a la baja hasta 1.0425 en la sesión americana tardía del miércoles.
- Las Minutas del FOMC indicaron que la Fed quiere tomarse su tiempo antes de hacer ajustes a las tasas de interés.
- La nueva ronda de amenazas arancelarias de Trump pesa sobre el Euro.
El par EUR/USD se debilita hasta cerca de 1.0425 durante la sesión americana tardía del miércoles. Las preocupaciones arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump y la tensión geopolítica brindan cierto apoyo al Dólar estadounidense (USD). Los inversores esperan los informes semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU., el Índice Económico Adelantado de CB y el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia, que se publicarán más tarde el jueves.
Las minutas de la reunión del FOMC publicadas el miércoles afirmaron que era apropiado mantener la tasa de interés objetivo sin cambios en la reunión de enero, añadiendo que la Fed cree que está bien posicionada para tomarse su tiempo para evaluar las perspectivas de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación. Los responsables de la política monetaria de la Fed coincidieron en que la inflación debe mostrar señales claras de desaceleración antes de que se puedan realizar más recortes de tasas.
Austan Goolsbee, Michael Barr y Alberto Musalem de la Reserva Federal (Fed) están programados para hablar el jueves. Sus comentarios podrían ofrecer algunas pistas sobre el camino a seguir para las tasas de interés en EE.UU. Cualquier comentario de línea dura de los responsables de la Fed podría impulsar al Dólar en el corto plazo.
La última ronda de amenazas arancelarias eleva al Dólar y crea un viento en contra para el EUR/USD. Trump ha criticado los aranceles sobre automóviles de la UE y ha amenazado con aranceles recíprocos en varios sectores. A última hora del martes, Trump dijo que tiene la intención de imponer aranceles sobre automóviles "en el vecindario del 25%" y aranceles similares sobre importaciones de semiconductores y productos farmacéuticos.