El tono agresivo de la Reserva Federal (Fed) ayudó al Dólar estadounidense (USD) a ganar fuerza frente a sus rivales en la segunda mitad de la semana. Además, el anuncio del acuerdo comercial entre el Reino Unido y EE.UU. apoyó aún más al USD, lo que provocó que el EUR/USD bajara durante las horas de negociación americanas el jueves.
A primera hora del viernes, los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cotizan de manera mixta, apuntando a una postura cautelosa. El calendario económico no contará con la publicación de datos de alta relevancia, pero varios responsables de la Fed pronunciarán discursos.
En caso de que los funcionarios de la Fed reiteren el enfoque cauteloso hacia la flexibilización de la política, el USD podría mantener su posición y dificultar que el EUR/USD gane tracción de cara al fin de semana. Según la herramienta CME FedWatch, los mercados actualmente ven alrededor de un 17% de probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed en junio, lo que sugiere que el USD tiene algo de margen para subir si los inversores siguen convencidos de que la Fed esperará hasta julio para ajustar la política.
Por otro lado, los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) insinuaron la continuación de los recortes de tasas, limitando las ganancias del Euro. El responsable de políticas del BCE, Olli Rehn, dijo el viernes que las perspectivas de crecimiento de la Eurozona se están debilitando, mientras que la desinflación sigue en camino. De manera similar, el miembro del Consejo de Gobierno, Gediminas Šimkus, señaló que hay presión a la baja sobre la inflación y agregó que se necesita un recorte de tasas en junio.
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene cerca de 40, lo que sugiere que el último rebote del EUR/USD fue una corrección técnica en lugar del comienzo de una reversión.
A la baja, 1.1175 (retroceso de Fibonacci del 50% de la última tendencia alcista) se alinea como el siguiente soporte antes de 1.1080 (retroceso de Fibonacci del 61.8%). Mirando hacia el norte, se podrían identificar resistencias en 1.1270 (retroceso de Fibonacci del 38.2%), 1.1350 (media móvil simple de 100 períodos) y 1.1380 (retroceso de Fibonacci del 23.6%).