En Wall Street, los papeles de empresas locales también transitaron una mala rueda encabezados por Edenor (-3,3%), Telecom (-3,3%), e IRSA (-3,1%).
La bolsa porteña viene de perder un 4,6% semanal en dólares, mientras que los ADRs de los bancos acumularon retrocesos de hasta 10%. "Creemos que, si bien el mercado sigue en líneas generales optimista (prueba de ello es tanto la expectativa de inflación implícita en títulos en pesos como en el REM-BCRA), podría haber cierta incertidumbre respecto a cuentas externas, más puntualmente a la acumulación de reservas netas", señaló Juan Manuel Franco, economista jefe del Grupo SBS.
El experto también hizo mención a la necesidad de acumular reservas: "Si bien en un esquema de tipo de cambio flexible son menos necesarias, nosotros las vemos como un componente que podría ayudar a generar más confianza en el rumbo elegido por el Gobierno, más allá del superávit fiscal primario y la prudencia monetaria mostrada. Debe considerarse además, que a medida que nos acerquemos a las elecciones, el mercado podría también mostrar algo de cautela hasta ver el resultado del evento”, analizó.
Bonos y riesgo país
Los bonos en dólares terminaron con mayoría de avances, los principales fueron el Bonar 2029 ( 0,9%), el Global 2029 ( 0,8%), y el Bonar 2030 ( 0,7%).
El riesgo país cedió 15 unidades el viernes y cerró a 691 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
La renta fija viene de sufrir una semana con mayoría de variaciones negativas. Asimismo, los títulos en pesos ajustados por inflación (CER) operaron dispares, mientras que aquellos con tasa fija exhibieron mayoría de ganancias, dejando una Tasa Implícita de Retorno (TIR) promedio cercana al 35% anual.,