Buenos Aires, 17/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar oficial rebotó casi $30 en las últimas dos ruedas y las reservas tocaron otro máximo en dos años y medio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/06 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dólar oficial extendió rebote este lunes 23 de junio, mientras que los financieros anotan su mayor ascenso diario en un mes. En las reservas brutas internacionales del BCRA impactaron los u$s500 millones del Bonte. Los mercados locales están afectados por una marcada aversión global al riesgo ante posibles represalias de Irán tras los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares, con los consiguientes riesgos para el comercio y la inflación.
En ese contexto, el tipo de cambio oficial mayorista avanzó $9 ( 0,8%) a $1.171 para la venta, luego de haber saltado $19 ( 1,7%) el jueves de la semana pasada. Previamente la cotización había retrocedido fuerte, al ritmo de una buena liquidación de exportaciones.
Los contratos de dólar futuro acompañaron la dinámica del oficial y subieron en todos sus plazos, destacándose principalmente los incrementos hacia fin de año. El mercado "pricea" que el tipo de cambio mayorista terminará junio en los $1.181, que subirá 3% en julio y que finalizará 2025 en los $1.346.
Asimismo, la cotización minorista aumentó a $1.188,80 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación el billete trepó a $1.135 para la compra y $1.185 para la venta.
En la bolsa, el dólar CCL escala $16,23 ( 1,4%) a $1.182,97, mientras que el MEP aumenta $16,27 ( 1,4%) a $1.185,15. El blue avanzó $10 hasta los $1.210.
Las reservas brutas del Banco Central (BCRA) se alzaron u$s646 millones tras el ingreso del bono Bonte y se ubicaron en u$s40.887 millones.
Dólar: qué perspectivas hay en el corto plazo
"Desde el frente económico, aún reconociendo los fuertes progresos fiscales, monetarios y en el proceso de desinflación, ahora las miradas se dirigen hacia la acumulación de reservas", reveló en esta jornada, Gustavo Ber. Ello se debe a que los inversores evalúan que un nivel más alto podría permitir una reducción más acelerada del riesgo país, todavía unos 300 pb. por encima del promedio regional.
"Ello sería crucial para recuperar acceso al mercado y así refinanciar los vencimientos de capital a futuro", destacó el experto.
Según fuentes del mercado, una mayor liquidación desde el campo, ya en la recta final de las alícuotas reducidas, junto al mayor apetito por ¨carry trade ¨ ante las positivas señales desde la desinflación empujan al dólar mayorista hacia los $1.150, tras haber estado ¨congelado¨ un tiempo entre los $1.180/$1.190.
"En la medida que se sigan sumando reservas a través de las nuevas estrategias en marcha - junto a las iniciativas monetarias más restrictivas - debería extenderse el clima de calma, aún cuando próximamente ganará ritmo la próxima escala electoral que será nada menos que PBA", cerró el experto.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
14-08-2025 La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
14-08-2025 Para evitar presión sobre el dólar, el Gobierno anuncia licitación de urgencia en busca de ab...
14-08-2025 El S&P Merval cayó 1,8%, pero los bonos en dólares extendieron sus ganancias
14-08-2025 El EUR retrocede por debajo de 1.17 pero está bien soportado en la caída - Scotiabank
14-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 13 de agosto
13-08-2025 Los ADRs y bonos en dólares subieron hasta 3%, en línea con el buen clima global
13-08-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro atrae a los alcistas tras superar un nivel de resistencia clave
13-08-2025 El dólar lleva ocho ruedas a la baja, pero crece la demanda de cobertura cambiaria
12-08-2025 El S&P Merval frenó mini racha negativa y rebotaron los bonos, favorecidos por un buen clima ...
12-08-2025 El EUR/USD amplía las pérdidas tras los débiles datos del sentimiento económico alemán
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET