El Euro (EUR) ha subido un 0.2% frente al Dólar estadounidense (USD) y está superando a todas las divisas del G10 en un comercio tranquilo, informan los estrategas jefe de FX de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.
Los spreads ofrecen soporte
"Los mercados parecen estar ignorando las noticias de nuevos disturbios políticos en Francia tras el anuncio de la primera ministra sobre una votación de confianza, que se espera que tenga lugar el 8 de septiembre."
"Las publicaciones fundamentales siguen siendo limitadas y el punto culminante sigue siendo el IPC preliminar de Alemania programado para más tarde esta semana. Los diferenciales de tasas de interés siguen siendo favorables, ya que los spreads de rendimiento entre Alemania y EE.UU. se mantienen justo por debajo de sus máximos recientes. Vemos margen para un soporte continuo a medida que los mercados deshacen sus expectativas de flexibilización del BCE y eliminan los recortes de tasas."
"El RSI está en 50, ofreciendo un momentum poco claro. La congestión sigue centrada alrededor de la media móvil de 50 días (1.1652), y se ha observado resistencia descendente en la mitad de 1.17. Esperamos un rango limitado a corto plazo entre 1.1580 y 1.1680."