Buenos Aires, 09/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Pronóstico de precios: El Euro se estabiliza mientras el Dólar estadounidense cae desde los máximos de una semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/10 - 13:41 FxStreet
Fotografia:
Por Vishal Chaturvedi
 Recomendar  Imprimir
  • El EUR/USD rebota modestamente el miércoles mientras el Dólar estadounidense pierde tracción, rompiendo una racha de tres días de pérdidas.
  • El Índice del Dólar estadounidense se relaja desde máximos de una semana, cotizando cerca de 98.84, ofreciendo un alivio limitado al Euro en medio de un tono cauteloso del mercado.
  • La perspectiva técnica se mantiene bajista dentro de un canal descendente; los alcistas necesitan un cierre por encima de 1.1700 para cambiar la tendencia a corto plazo.
El Euro (EUR) avanza frente al Dólar estadounidense (USD) el miércoles, rompiendo una racha de tres días de pérdidas mientras el Dólar estadounidense pierde impulso. En el momento de escribir, el EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1611, rebotando desde el mínimo intradía cerca de 1.1576.
Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY), que rastrea el valor del Dólar frente a una cesta de seis principales monedas, está descendiendo desde máximos de una semana, cotizando alrededor de 98.84, con una caída de casi 0.13%.
Desde una perspectiva técnica, el par permanece confinado dentro de un canal paralelo descendente que ha estado en vigor desde el 17 de septiembre, cuando el EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1918, su nivel más alto desde junio de 2021. La estructura más amplia continúa favoreciendo a los vendedores, ya que el par se cotiza por debajo de las medias móviles simples (SMA) de 50 y 100 días, actualmente alineadas alrededor de 1.1690 y 1.1656, respectivamente.
Una ruptura sostenida por encima de estas medias móviles y el límite superior del canal podría abrir la puerta hacia 1.1750, cerca del máximo del 3 de octubre, seguido de 1.1800, alineado con el pico del 24 de septiembre.
A la baja, el soporte inicial se observa alrededor de 1.1550, coincidiendo con el suelo del canal. Una ruptura decisiva por debajo de este nivel podría exponer 1.1500, seguido de 1.1400, que corresponde al mínimo del 1 de agosto.
Los indicadores de momentum permanecen cautelosos. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa alrededor de 44, sugiriendo un débil impulso alcista y espacio para consolidación. Mientras tanto, la línea de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) se mantiene por debajo de la línea de señal, y el histograma continúa imprimiendo barras rojas poco profundas, señalando que el impulso a la baja se está suavizando pero aún no se ha revertido.
El EUR/USD necesita un cierre diario claro por encima de 1.1700 para confirmar una ruptura del canal descendente. Hasta entonces, la tendencia permanece inclinada a la baja, con los vendedores probablemente defendiendo la región de 1.1650-1.1700 y manteniendo presión hacia 1.1500 en el corto plazo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET