Buenos Aires, 14/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos cayeron hasta 2,6%, pero los ADRs rebotaron a falta de dos ruedas para las elecciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/10 - 09:11 Ambito Financiero
Fotografia:
Por Juan Carlos Cáceres
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en dólares profundizaron sus bajas, pero los ADRs revirtieron pérdidas este miércoles a falta de dos ruedas para las elecciones legislativas del domingo 26, esta vez sin ningún nuevo guiño al mercado por parte del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent.
En ese contexto, los bonos soberanos cayeron en su totalidad cedieron hasta 2,6% en Wall Street de la mano del Bonar 2029. Así el riesgo país, vuelve a operar sobre los 1.000 puntos básicos (pb), luego de que el último dato de EMBI, elaborado por J.P. Morgan mostrara un valor de 1.075 puntos básicos el pasado martes 21.
A nivel local, los títulos soberanos en dólares también cerraron con bajas generalizadas, en un contexto donde el dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó 0,3% a $1612,06. Desde Max Capital destacaron que esta presión sobre los tipos de cambio "parece originarse en la cobertura de posiciones por parte de los argentinos" previo a los comicios, y no tanto por una cuestión especulativa.
Este miércoles, el Gobierno de Javier Milei tuvo un nuevo sacudón interno luego de que el canciller Gerardo Werthein presentara la renuncia a su cargo en medio de las tensiones por cambios en el Gabinete, que serían anunciados el lunes 27 tras conocerse los resultados de las urnas.
Al respecto, el economista Christian Buteler señaló a Ámbito que los precios de los activos locales son una muestra de la incertidumbre que prima en el mercado, pese a que el Gobierno realizara una serie de anuncios, tales como el swap con EEUU y la recompra de bonos, que en teoría iban a ser bien recibidos por los operadores.
En referencia a la renuncia de Werthein, entiende que este tipo de noticias "no ayudan" al actual panorama financiero, pero que no es uno de los principales factores para la debilidad de papeles y títulos argentinos.
ADRs y S&P Merval
Entre la renta variable, los ADRs pudieron revertir las pérdidas iniciales y subieron hasta 4% en Nueva York liderados por Banco Macro, seguido por Grupo Financiero Galicia (-2,8%) y Transportadora de Gas del Sur (1,8%). Por otro lado, otros papeles bancarios como el de Grupo Supervielle retrocedieron 2,9%.
El S&P Merval subió 0,8% a 2.018.810,750 puntos, al tiempo que su contraparte en dólares escaló 0,9% a 1.251,43 puntos. Las acciones que más subieron fueron Banco Macro ( 4,1%); Grupo Financiero Galicia ( 3,4%); Edenor ( 2,2%). En contraste, Ternium cayó 2,5% y Grupo Supervielle 2,9%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-12-2025 La inflación aceleró al 2,5% en noviembre: qué anticipa la City para diciembre y cuándo volve...
12-12-2025 Mercados en retroceso: la licitación en dólares golpea al Merval y a los bonos
12-12-2025 El EUR/USD se modera desde máximos pero mantiene intacta su tendencia alcista
12-12-2025 Dólar hoy: a cuánto operó este jueves 11 de diciembre
11-12-2025 Argentina volvió al mercado de deuda en dólares: colocó u$s1.000 millones al 9,26%
11-12-2025 Los ADRs treparon hasta 4% y los bonos rebotaron ante el retorno de la Argentina al mercado d...
11-12-2025 El EUR/USD mantiene ganancias en máximos de varias semanas por la debilidad del Dólar estadou...
11-12-2025 El dólar oficial retrocedió y encadenó más de dos semanas por encima del blue
10-12-2025 Vuelta al mercado de capitales: la jugada de Caputo que puede cambiar el destino del dólar en...
10-12-2025 Baja de retenciones sumará calma al frente cambiario: hasta cuándo la City recomienda no comp...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET