- El Euro se mantiene deprimido por debajo de 1.1500 en medio del desolador estado de ánimo del mercado.
- La actividad de servicios en Alemania y la Eurozona se aceleró más allá de las expectativas en octubre.
- Se prevé que el informe de empleo ADP de EE.UU. sume evidencia de un mercado laboral estancado.
EUR/USD consolida pérdidas por debajo del nivel de 1.1500 en la primera parte de la sesión europea del miércoles, cotizando cerca de 1.1485 en el momento de escribir. Un sentimiento averso al riesgo, en medio de fuertes ventas masivas en las acciones alrededor del mundo, está sustentando la demanda por el Dólar estadounidense como refugio seguro, y los optimistas datos de servicios de la Eurozona no han logrado mejorar el estado de ánimo del mercado. Los datos de la Eurozona y el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios HCOB de Alemania revelaron que la actividad del sector se aceleró más allá de las expectativas en ambos países, aunque el impacto en el Euro ha sido moderado. Algo más tarde, se prevé que el Índice de Precios de Producción (IPP) de la Eurozona destaque las tendencias deflacionarias en curso. En EE.UU., el cierre del gobierno ha entrado en su quinta semana, en camino de convertirse en el más largo registrado. Esto otorga particular relevancia al informe de empleo ADP, que se publicará más tarde en el día, y al Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios ISM, ambos los cuales probablemente mostrarán leves rebotes tras las cifras decepcionantes de septiembre. Qué mueve el mercado hoy: La aversión al riesgo impulsa el Dólar estadounidense - El Dólar estadounidense sigue siendo demandado a medida que los inversores buscan seguridad, con acciones en todo el mundo en venta mientras ponderan las posibilidades de un mayor alivio monetario de la Fed en la reunión de diciembre, en medio de comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell, y opiniones divergentes de los responsables de políticas del banco central.
- El PMI de Servicios HCOB de la Eurozona final aumentó a 53.0 en octubre, desde la lectura de 51.3 del mes anterior, superando la estimación preliminar de 52.6.
- Algo más temprano, la lectura final del PMI de Servicios HCOB de Alemania reveló una mejora a 54.6 en octubre, su mejor desempeño en más de un año, desde la lectura de 51.5 de septiembre, y también por encima de la puntuación estimada previamente de 54.5.
- Los datos publicados anteriormente revelaron que los Pedidos de Fábrica en Alemania aumentaron un 1.1% en septiembre, tras una contracción del 0.4% en agosto, superando las expectativas de un crecimiento del 1%. Sin embargo, en comparación interanual, los pedidos han disminuido un 4.3% en septiembre después de aumentar un 2.1% en el mes anterior.
- En EE.UU., en ausencia de publicaciones oficiales de datos de empleo, todas las miradas estarán puestas en las cifras de Cambio de Empleo ADP para obtener más pistas sobre la trayectoria de tasas de la Fed. Se prevé que el informe muestre un aumento neto de 25.000 empleos en octubre, tras una disminución de 32.000 en septiembre, niveles muy por debajo del promedio de 150.000 nuevos empleos creados por mes de 2010 a 2025.
- El PMI de Servicios ISM de EE.UU. también se publicará este miércoles. El consenso del mercado anticipa un rebote moderado a 50.8 en octubre, desde 50 en septiembre.
Análisis Técnico: EUR/USD sigue vulnerable con el soporte de 1.1440 en el foco de los bajistas El par EUR/USD está intentando recuperarse de mínimos de tres meses, pero los intentos al alza siguen encontrando vendedores tras una venta masiva de casi el 1.5% en los últimos cinco días de negociación. Los indicadores técnicos permanecen bien dentro del territorio negativo, pero el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 4 horas coquetea con niveles de sobreventa, mientras que el Promedio Móvil de Convergencia/Divergencia destaca una fuerte presión negativa, sugiriendo la posibilidad de alguna consolidación. Sin embargo, la tendencia inmediata sigue siendo bajista con el mínimo del martes en la mencionada área de 1.1475 a la vista. El objetivo medido del patrón de triángulo roto, que se encuentra en el 261.8% del retroceso de Fibonacci del repunte de finales de octubre, está cerca de 1.1440. Más abajo, el mínimo de agosto se sitúa alrededor de 1.1390. Al alza, el par debería regresar por encima del área de 1.1500 para aliviar la presión bajista y cambiar el enfoque hacia el máximo del miércoles en 1.1530 y el área de soporte anterior cerca de 1.1545 (mínimos del 14 y 30 de octubre). Más arriba, el siguiente objetivo son los mínimos del 22 y 23 de octubre alrededor de 1.1580. |