El cierre está retrasando la publicación de indicadores económicos oficiales clave, obligando a inversores y responsables de políticas a depender de datos del sector privado para evaluar la salud de la economía.
Sumando a los problemas del Dólar, nuevos datos del informe de despidos de Challenger mostraron que los empleadores estadounidenses anunciaron 153.074 despidos en octubre, el total mensual más alto desde 2003. La cifra marca un fuerte aumento respecto al mes anterior y apunta a crecientes señales de estrés en el mercado laboral, en contraste con el informe ADP del miércoles, que mostró que las nóminas privadas en EE.UU. aumentaron en 42.000 en octubre.
Los operadores están reevaluando ahora las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) tras la reducción de tasas de 25 puntos básicos (pbs) de la semana pasada. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que otra reducción en diciembre no está garantizada.
La inflación se mantiene por encima del objetivo del 2%, y los recientes datos laborales del sector privado han sido mixtos, lo que lleva a los inversores a moderar las expectativas de un aflojamiento agresivo. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados están valorando ahora en aproximadamente un 70% la probabilidad de otro recorte de tasas en diciembre, frente al 64% más temprano en el día, pero por debajo del 94% de hace una semana.
Mientras tanto, el Euro mostró una reacción limitada a los débiles datos de ventas minoristas de la zona euro, ya que los operadores se mantuvieron enfocados en la dinámica más amplia del Dólar estadounidense. Según Eurostat, las ventas minoristas cayeron un 0.1% intermensual en septiembre, fallando en las expectativas de un aumento del 0.2%, mientras que el crecimiento anual se desaceleró al 1.0% desde el 1.6% en agosto.