Cómo leyó el mercado el dato del IPC
Desde Balanz, la analista de Wealth Management Melina Di Napoli coincidió en que el dato fue el esperado e hizo foco en la estrategia de posicionamiento: “Es una inflación bastante en línea con los meses previos, incluso pese al avance del tipo de cambio post elecciones en PBA. Este dato no cambia demasiado nuestra estrategia. Con tasas en pesos que bajaron al rango del 24% en la parte corta y 34% TNA en la larga, las TEM no compensan la inflación. Para pesos, seguimos prefiriendo activos CER, especialmente el Boncer TZX26, que rinde CER 8%”.
Para Alan Versalli, research analyst de Cocos Capital, el número no sorprendió pero sí dejó matices importantes: “La inflación de octubre se ubicó en 2,3%, en línea con las expectativas del REM. La interanual queda en 31,3% y el acumulado del año en 24,8%. Lo relevante es que regulados y estacionales se movieron por encima del núcleo, que quedó en 2,2%”.
Por su parte, Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, destacó que la lectura del mercado sigue siendo favorable a los activos en pesos: “El IPC cerró en 2,3%, sin sobresaltos pese al contexto electoral. Es un dato que reafirma la tendencia y permite mantener exposiciones tácticas en CER y en LECAPs cortas por rendimiento real y liquidez”.
En tanto, Auxtin Maquieyra, gerente comercial de Sailing Inversiones, subrayó las oportunidades que aparecen en tramos medios y largos de la curva indexada: “El tramo corto ya comprimió fuerte, pero en la parte media-larga todavía vemos yields reales positivos y espacio para rally adicional si la desinflación se confirma. Nuestro top pick es el TZX28, que rinde 8
Bonos en dólares y riesgo país
Los títulos en moneda dura anotaron mayoría de ganancias en Wall Street de hasta 0,2%, lideradas por el Global 2041 y el Global 2046. En el otro extremo, bajaron el Global 2029 y el Global 2030, ambos 0,2%.
El riesgo país medido por el J.P. Morgan subió 5 unidades y cerró en 603 puntos básicos.
Desde Nueva York, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró a inversores que el Gobierno avanzará con un programa de recompra de bonos soberanos y buscará acelerar la acumulación de reservas, incluso con el tipo de cambio moviéndose dentro de su banda de flotación.
Acciones y ADRs
En Nueva York se prolongó el rally de los ADRs argentinos, encabezados por:
Telecom ( 4,5%)
Ternium ( 3,2%)
Loma Negra ( 2,7%)
Edenor ( 2,6%)
Grupo Supervielle ( 2,5%)
En el mercado local, el S&P Merval trepó 0,9% hasta los 2.984.608 puntos, mientras que medido en dólares subió 0,8% hasta los 2.020 puntos.