En ese contexto, los bonos en dólares cayeron de manera generalizada hasta 1,4%, encabezados por el Bonar 2029 y 2030, seguidos por el Bonar 2038 (-1,2%), el Global 2030 (-1%) y el Global 2041 (-1%).
En ese marco, el riesgo país medido por el J.P Morgan subió 14 unidades y cerró en torno a los 619 puntos básicos.
"El claro triunfo oficialista despejó muchas de las dudas acerca de su gobernabilidad futura y dejo un escenario mucho más optimista de cara a futuro", dijo Capital Markets Argentina. "De todas formas, las próximas medidas a anunciar por el Gobierno, así como su capacidad de negociar las nuevas reformas con el Congreso serán claves para poder mantener al mercado en este supuesto positivo", añadió.
Esta semana, el ministro de Economía Luis Caputo dijo a inversores en Nueva York que el país planea recomprar bonos soberanos y comenzar a acumular reservas de divisas, incluso mientras el peso cotiza dentro de su banda de fluctuación.
"El sostenido ritmo de compresión del riesgo país, viene generando positivas expectativas respecto a un regreso a los mercados internacionales de deuda, un hito que sería crucial en términos de necesidades financieras", dijo el economista Gustavo Ber.
En otro orden, los bonos CER cerraron con mayoría de subas tras el dato de inflación que marcó un 2,3%. En ese sentido, los títulos escalaron hasta 1,2% liderados por el PARP. En contraste, el DICP perdió 1,8%.
ADRs y Wall Street
En Nueva York, las acciones cerraron con bajas generalizadas: Edenor (-6,2%); Grupo Supervielle (-4,6%); Telecom (-4%). Por su parte, los principales índices de Wall Street se hundieron: el Nasdaq perdió 2,3%, seguido por el S&P 500 (-1,7%) y el Dow Jones (-1,7%). A su vez, el Russell 2000 cedió 2,8%.
En cuanto a los principales factores de las caídas, destacan que entre los inversores crecen las dudas de que la Reserva Federal (Fed) finalmente recorte las tasas en diciembre, al tiempo que hay incertidumbre por los datos oficiales de empleo e inflación, que fueron demorados por la histórica parálisis gubernamental de 43 días.
Por su parte, el gestor de fondos de cobertura, Michael Burry, conocido por anticipar la crisis de hipotecas subprime en EEUU, dio de baja su fondo Scion Asset Management, desatando una catarata de especulaciones en Wall Street.