Por su parte, las acciones operaron dispares, con subas de hasta el 3,6% de la mano de Central Puerto, y bajas de hasta 2,3% como la de Cresud. A su vez, los ADRs treparon hasta 6,9% en Nueva York, liderados por Central Puerto.
Por su parte, los títulos soberanos cerraron con mayoría de subas leves, destacando el avance del Bonar 2029 ( 0,9%) y del Bonar 2038 ( 0,2%). A contramano, el Bonar 2041 cayó 0,1%.
El economista Gustavo Ber señaló que en los títulos en dólares se observa un "respiro" en los actuales niveles de riesgo país, luego de lo que fue la fuerte escalada poselectoral. El especialista entiende que los bonistas externos "esperan decididos progresos la acumulación de reservas, incluidos detalles sobre el plan a implementar, y una hoja de ruta respecto a la estrategia financiera" de 2026.
En Nueva York, los inversores operaron con horario reducido y la Bolsa neoyorquina cerró a las 15:00 horas (horario argentino). En ese contexto, el Dow Jones subió 0,6%, el S&P 500 lo hizo 0,5% y el Nasdaq, 0,7%.
El pasado jueves, la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció que limitó la operatoria de los Fondos Comunes de Inversión Money Market en el mercado de cauciones. Tras el anuncio, lo máximo que pueden invertir en cauciones es el 20% del patrimonio neto de estos Fondos.
El Tesoro colocó deuda por casi $14 billones y alcanzó un rollover del 96%
El Tesoro adjudicó el pasado miércoles títulos por $13,99 billones en efectivo en una licitación de deuda para cubrir vencimientos, con un rollover que alcanzó al 96,48%. La operatoria consistió en la colocación de ocho títulos en pesos y dos ajustados por tipo de cambio Dollar Linked.
"La demanda de cobertura, sea inflación o dólar, recibió poco interés; en línea con lo esperado", sintetizó Eric Ritondale, economista de la correduría Puente, y señaló que las tasas reales se comprimieron mucho, y que el interés mayormente pasó por los instrumentos a tasa fija.