Por su parte, los ADRs cerraron a la bajas en Nueva York, en sintonía con los principales índices del mundo, que retrocedieron hasta 0,8% liderados por el Dow Jones. Las bajas estuvieron encabezadas por Cresud (-3,6%), seguida de Loma Negra (-2,3%) e IRSA (-1,9%).
En tanto, en el mes previo al pago de cupones, los títulos en dólares operaron con bajas generalizadas en la plaza local, mientras que en el exterior cotizaron con disparidad. El Bonar 2038 cayó 1% y lideró las pérdidas.
"Hay valor en bonos en dólares y acciones. Creemos que el escenario internacional se recompondrá, y que tendremos nuestra suba de fin de año, con dólar en torno a los valores actuales, riesgo país bajando, tasas en pesos estables y acciones con un 'rally' alcista que dejara grandes ganancias", afirmó el analista Salvador Di Stéfano.
El Gobierno buscará avanzar con las reformas en el Congreso
El Gobierno contará a partir de este mes con una mayor presencia en el Congreso luego de imponerse en las elecciones legislativas, lo que le permitiría avanzar en cambios profundos en materia laboral y tributaria. En el mientras tanto, la city analiza la pax cambiaria y los próximos movimientos.
"La relativa estabilidad del mercado cambiario se mantiene apoyada en varios factores: una mayor oferta de dólares en el mercado oficial, una demanda estacionalmente más baja de pesos y un flujo relevante de divisas provenientes de emisiones de deuda corporativa y provincial en moneda extranjera", dijo Wise Capital.
"El clásico aumento de la demanda de dinero en diciembre por las fiestas, vacaciones y aguinaldo es un factor que siempre ayuda al mercado de cambios", dijo Roberto Geretto, de Adcap Grupo Financiero. "En términos de 'M2' privado, este aumento puede ascender a casi 5 billones de pesos, lo cual junto a la liquidación de la cosecha fina pueden ser factores que ayuden a un dólar calmo para lo que resta del año", afirmó.