|
|
| EUR/USD se desliza a la baja, el Dólar estadounidense sube mientras el sentimiento del mercado se agria |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
08/01 - 09:39 FxStreet |
| Fotografia: |
| Por Guillermo Alcalá |
Recomendar |
Imprimir |
|
- EUR/USD extiende pérdidas y se acerca a mínimos de un mes, en 1.1660.
- El desempleo en la zona euro cayó y los precios de producción subieron en noviembre.
- Los mercados están en una postura de espera ante el informe de Nóminas No Agrícolas (NFP) de EE.UU. del viernes.
EUR/USD registra mínimos moderados el jueves, cotizando a 1.1673 en el momento de escribir, acercándose a mínimos de cuatro meses, en el área de 1.1660. Una leve aversión al riesgo está impulsando al Dólar estadounidense, mientras que la inesperada caída en el desempleo de la zona euro y una serie de indicadores de sentimiento económico algo más optimistas no han logrado apoyar al Euro. El miércoles, un conjunto de datos mixtos de EE.UU. no proporcionó ninguna pista particular sobre el camino de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Los datos relacionados con el empleo confirmaron que el mercado laboral sigue estancado, pero un informe optimista del sector servicios apuntó a una recuperación económica significativa en el último trimestre de 2025. Más tarde, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y los datos de productividad no agrícola de EE.UU. del jueves podrían proporcionar alguna guía fundamental para el Dólar estadounidense, aunque es probable que los inversores permanezcan a la espera, aguardando la publicación del informe de Nóminas No Agrícolas de diciembre el viernes. Qué mueve el mercado hoy: Euro, poco impresionado por los datos positivos de la zona euro - Los datos de la zona euro superaron las expectativas el jueves, especialmente la tasa de desempleo, que cayó al 6.3% en noviembre, desde el 6.4% en octubre, frente a las expectativas del mercado de una lectura estable.
- Aparte de eso, el Índice de Precios de Producción (IPP) se aceleró al 0.5% desde el 0.1% en octubre, más allá de las expectativas del mercado de un aumento del 0.2%. Interanualmente, los precios de producción contrajeron a un ritmo del 1.7% desde -0.5% en octubre, pero aún a un ritmo más lento que el -1.9% pronosticado por los analistas del mercado.
- Los indicadores de sentimiento económico publicados por la Comisión Europea también superaron las expectativas en la mayoría de los casos. La Confianza del Consumidor ha aumentado a -13.1 en diciembre desde -14.6 en noviembre, el Clima Empresarial mejoró a -0.56 desde -0.66, y el Sentimiento Industrial subió a -9 desde -9.3 en el mes anterior.
- Más temprano en el día, los datos de Alemania mostraron que los Pedidos de Fábrica del país aumentaron un 5.6% en noviembre, tras el crecimiento del 1.6% observado en octubre, superando las expectativas de una caída del 1%. Interanualmente, los pedidos repuntaron un 10.5% en noviembre tras una caída del 0.7% en octubre.
- Los datos de EE.UU. publicados el miércoles no proporcionaron más información sobre la política monetaria a corto plazo de la Fed. El informe de empleo ADP mostró un aumento menor al esperado en empleos netos en diciembre, 41K frente al consenso del mercado de 47K, mientras que la caída de noviembre fue revisada a la baja a -29K desde los -32K estimados anteriormente.
- Las ofertas de empleo no lograron mejorar las perspectivas del mercado laboral. El informe JOLTS de noviembre reveló que las vacantes cayeron a 7.1 millones en noviembre, por debajo de los 7.6 millones anticipados por los analistas del mercado, y también por debajo de los 7.449 millones de ofertas revisadas al alza en octubre.
- Más tarde el jueves, se espera que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. hayan aumentado a 210.000 en la última semana de diciembre desde 199.000 en la semana anterior. Sin embargo, el impacto de estas cifras probablemente será limitado con el importante informe de Nóminas No Agrícolas a la vista.
Análisis Técnico: EUR/USD está en una corrección bajista desde 1.1808 La tendencia bajista de EUR/USD desde los máximos de diciembre de 1.1808 sigue en juego, con soporte en el área de 1.1660 que sostiene a los bajistas por ahora. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas son ligeramente negativos. Las barras del histograma del MACD de 4 horas se mueven alrededor del nivel cero, sugiriendo una falta de impulso, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se ha estabilizado por debajo del nivel 40. El mínimo del 5 de enero de 1.1659 está cerrando el camino hacia los mínimos del 8 y 9 de diciembre, en el área de 1.1615. Los intentos al alza, por el contrario, siguen limitados por debajo del máximo del miércoles, cerca de 1.1700. Más arriba, la línea de tendencia descendente desde los máximos de diciembre, ahora en 1.1725, y el máximo del martes, en 1.1740, son los próximos objetivos. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|