Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar opera en alza antes de datos ventas de casas en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/03 - 09:54 Reuters
 Recomendar  Imprimir

 

LONDRES, mar 26 - El dólar subía el lunes, consolidando el avance de la semana previa, al moderarse la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en el corto plazo, mientras el mercado se concentraba en la inminente publicación de datos sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

El viernes, una cifra mejor a la esperada sobre las ventas de viviendas de segunda mano ayudó a disminuir las expectativas de una baja en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses y llevó a los inversores a renovar su apetito por los activos de riesgo.

Esto erosionó parte de la interpretación que había hecho previamente el mercado del comunicado de la Reserva Federal el miércoles pasado, cuando un cambio en el lenguaje hizo que los inversores creyeran que el banco central estaba abriendo la puerta a una baja en las tasas.

El informe sobre las ventas de casas nuevas, que se conocerá a las 1400 GMT, es el principal indicador económico de la jornada en Estados Unidos.

Pero los operadores estarían reacios a realizar grandes apuestas antes del testimonio que dará el miércoles ante el Congreso el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"Hay mucha toma de riesgo en el mercado, pero parece en este momento que las preocupaciones sobre una baja de la Fed en el corto plazo habrían sido exageradas y eso está impactando sobre el ánimo del mercado cambiario", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America.

En Londres, el euro caía un 0,10 por ciento a 1,3269 dólares <EUR=>, rondando mínimos de una semana.

En tanto, el dólar avanzaba un 0,1 por ciento a 118,20 yenes <JPY=>, a medida que algunos inversores volvían a las operaciones de carry trade, que permiten pedir prestado en yenes para comprar monedas de mejores rendimientos como el dólar.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET