Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cae el dólar por noticia de aranceles en EEUU para papel chino
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/03 - 13:30 Reuters
 Recomendar  Imprimir

 

NUEVA YORK, mar 30 - El dólar revirtió su curso y caía el viernes, luego de que el gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá aranceles a las importaciones de papel satinado de China, dijeron operadores.

Es la primera vez que Estados Unidos aplicará aranceles a bienes subsidiados de economías no de mercados, dijo el Departamento de Comercio.

El dólar caía un 0,4 por ciento contra el yen a 117,48 yenes <JPY=>. El euro <EUR=> subía igualmente un 0,4 por ciento contra el dólar a 1,3382 dólares.

"Las noticias sobre los aranceles a China definitivamente están llevando el dólar a la baja", dijo David Watt, estratega de monedas con RBC Capital Markets en Toronto.

"Esto no parece la mejor manera de manejar el tema. Primero, Estados Unidos todavía necesita muchas inversiones del exterior, especialmente de Asia, y no está claro qué tipo de impacto tendrá la medida en el consumidor y en la economía estadounidense", agregó.

El dólar avanzaba antes por un dato de inflación subyacente mayor a lo esperado y un fuerte índice sobre actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos. Ambos datos apoyaron la opinión de que la Reserva Federal no está apresurada en subir las tasas de interés.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET