Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Quinta alza consecutiva
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/04 - 10:19 La Nación
 Recomendar  Imprimir
 

La Bolsa porteña clausuró ayer la corta semana de negocios con otra rueda alcista, la quinta consecutiva, lo que le permitió al índice Merval avanzar un 0,60% para acumular una racha positiva que lo ubicó en 2127,48 puntos y le permitió adquirir una valorización del 3,26% (y de un 1,17% en dos días).

Sin embargo, el volumen de negocios se mantuvo en los magros niveles de las últimas ruedas, en parte condicionado por el feriado de Semana Santa. Se transaron $ 61 millones en papeles domésticos y otros 4,4 millones en Cedear, es decir, certificados de empresas extranjeras.

Un contexto externo de mercados más tranquilos colaboró para que la plaza local desarrolle su propia dinámica de negocios. La distensión en las bolsas del exterior llegó de la mano de la baja del crudo, favorecida por la finalización de la crisis entre Gran Bretaña e Irán con la devolución de los rehenes por parte de este último país. Por ejemplo, el Dow Jones cerró con una mejora del 0,16% y el Nasdaq ganó un 0,34% para sumar en la semana avances del 1,42 y 1,53%, respectivamente; mientras que en Brasil, el Bovespa subió un 0,57% y llegó a un récord de 46.553,93 puntos (con el dólar cambiándose a 2,034 reales, el mínimo desde 2001) y ganar un 1,64% en la semana.

En materia de precios, entre los papeles líderes se destacaron las mejoras de Aluar (2,73%), Comercial del Plata (2,55%), Petrobras Brasil (1,57%), Banco Macro (1,41%) y el Grupo Galicia (1,22%). Entre los retrocesos sobresalió el de un 1,96% del Banco Francés. Del panel general vale consignar las alzas de Mirgor (3,30%); Metrovías (2,59%) y Fiplasto (2,50%); en tanto llamó la atención la estabilidad de Telecom (subió 0,37%), en una jornada sin novedades sobre la posible venta de la controlante de su casa matriz italiana.

Títulos en alza

También volvieron a operar en alza los títulos de renta fija, con predominio en los negocios de los bonos indexados. Sin embargo, al final de la jornada quedó la duda si los precios que terminó convalidando el mercado serán sostenibles, ahora que la difusión del dato inflacionario se anticipó y se supo que el ajuste del IPC (base del CER) será del 0,80%, el mínimo esperado.

La variación inflacionaria de marzo fue, ni más ni menos, que la anticipada oficiosamente a la prensa por autoridades de Economía hace dos semanas, lo que vuelve a crear sospechas sobre una posible manipulación del índice. De esta forma queda abierta la duda sobre cómo reaccionará el mercado el lunes, cuando se reanuden los negocios, habida cuenta que ayer no hubo tiempo material para que los precios de los títulos absorbieran la noticia.

Por lo pronto, el Discount en pesos y el Bogar 2018 (los dos indexados más negociados) subieron otro 0,67% y 0,60%, respectivamente, para cerrar su cuarta jornada de mejora. ¿Podrán el lunes sostener la racha?

Javier Blanco

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET