Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar a mínimo de 2 años vs euro antes de nóminas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/04 - 12:49 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, abr 5 - El dólar cayó el jueves a su menor nivel en dos años frente al euro y operaba con pocos cambios frente al yen, dentro de un reducido volumen de operaciones antes de la publicación el viernes de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos.

El dato mensual sobre la creación de empleos ofrecerá nuevos indicios para tratar de saber si la Reserva Federal bajará sus tasas de interés desde el nivel actual de 5,25 por ciento para respaldar a la economía.

La caída del dólar en la sesión de Nueva York se debía principalmente a factores técnicos, con muchos grandes bancos impulsando la cotización euro/dólar hacia niveles clave antes del informe de empleo, dijo un analista.

La libra esterlina caía frente al dólar después de que el Banco de Inglaterra dejó las tasas estables en 5,25 por ciento y de que los mercados redujeran sus expectativas sobre cuánto más subiría el costo del dinero en los próximos meses en Gran Bretaña.

"La operatoria es reducida y hubo algunos grandes nombres de Nueva York impulsando la cotización por encima de 1,34 dólares", dijo Ron Simpson, director de análisis cambiario de Action Economics en Tampa, Florida.

"No hay nada grande detrás de eso, aunque un alza mayor a la esperada en las solicitudes de subsidio por desempleo habría puesto nerviosos a algunos inversores con posiciones largas", agregó.

El dólar fue presionado el miércoles tras unos datos que mostraron que el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró a un mínimo de cuatro años en marzo, lo que reforzó la opinión de que las tasas de interés estadounidenses podrían ser rebajadas más adelante este año.

"Sin duda, cuando uno mira los números (de Estados Unidos) en los últimos meses, el empleo se desacelera, aunque no drásticamente", dijo Ian Gunner, analista de cambios de Mellon Bank.

"Siempre existe el riesgo de un número malo y creo que si es débil, llegará en un mal momento dado que otros informes muestran algo de debilidad", agregó.

Los expertos prevén que la economía estadounidense sumó 120.000 empleos en marzo, un alza desde los 97.000 de febrero.

El euro subió a un máximo de 1,340 dólares <EUR=> después de que se generaran órdenes automáticas para comprar euros por encima de 1,3410 dólares, dijo un operador. Luego, cambiaba de manos a 1,3435 dólares.

El dólar cotizaba a 118,55 yenes <JPY=>, con pocos cambios respecto de la jornada previa y en baja desde el máximo de cinco semanas alcanzado el miércoles.

El euro operaba a 159,31 yenes <EURJPY=>, tras haber tocado su mejor nivel también en cinco semanas de 159,36, según la plataforma electrónica EBS.

En tanto, la libra esterlina cedía un 0,2 por ciento, a 1,9725 dólares <GBP=> tras la decisión del Banco de Inglaterra.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET