Buenos Aires, 06/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sube el dólar tras sólido dato manufacturero en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/05 - 18:28 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, mayo 1 - El dólar ganó terreno el martes y marcó un récord en nueve semanas contra el yen, después de un reporte que mostró que el sector manufacturero de Esstados Unidos se expandió a su ritmo más veloz en casi un año.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) registró su nivel más alto desde mayo del 2006. Los componentes de empleo y precios treparon a máximos de ocho meses.

Los datos contrastaron con algunos reportes económicos recientes que han reflejado una tendencia hacia la desaceleración económica y habían pesado sobre el dólar..

No obstante, los analistas advertían que los datos no ofrecerían más que un alivio de corto plazo para la divisa norteamericana.

"Claramente, el informe del ISM se convirtió en buena noticia, pero es sólo una cifra y los datos recientes han sido abrumadoramente negativos", dijo Omer Esiner, analista de mercado con Ruesch International en Washington. "Por eso diría que el avance del dólar probablemente sea limitado".

El martes por la tarde en Nueva York, el euro cotizó cerca de los mínimos de la sesión a 1,3610 dólares <EUR=>, una baja del 0,2 por ciento frente al lunes, pero aún cerca del máximo histórico de 1,3683 dólares registrado la semana pasada, según la plataforma electrónica EBS.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subió un 0,3 por ciento a 119,74 yenes <JPY=>, cerca de un máximo de nueve semanas de 119,90 y del importante nivel psicológico de 120. Contra el franco suizo, el dólar avanzaba a un máximo de dos semanas de 1,2164 francos <CHF=>.

El dólar cayó fuertemente el último año, desplomándose a mínimos de 26 años contra la libra esterlina y a un nivel históricamente bajo contra el euro, debido principalmente a un desacelerado crecimiento en Estados Unidos en momentos en que otras grandes economías siguen expandiéndose.

Antes de divulgarse el dato ISM, el euro trepó a un máximo histórico contra el yen y el franco suizo, luego de que el ministro de Trabajo de Alemania, Franz Muentefering, dijo que la tasa alemana de desempleo sin ajuste estacional cayó en abril a su nivel más bajo en 4 años y medio,

"La inclinación (para el dólar) todavía es negativa, y deberíamos esperar que (los inversionistas) sigan comprando el euro cuando baja", dijo Ashraf Laidi, de la firma CMC Markets en Nueva York.

El ritmo de crecimiento económico más lento en Estados Unidos ha llevado a los inversionistas a prepararse para un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, al menos una vez este año.

Un tema clave del mercado será el informe sobre nóminas no agrícolas de Estados Unidos en abril que se difundirá el viernes.

Mientras que la mediana de las expectativas en un sondeo de Reuters apunta a la creación de 100.000 empleos el mes pasado, una cifra más alta de la esperada ciertamente podría alejar aún más al dólar de sus mínimos récord contra el euro.

El euro no registró cambios a 163,01 yenes <EURJPY=> tras haber tocado un máximo histórico de 163,31 yenes antes en la jornada. También alcanzó un alza récord contra el franco suizo a 1,6522.

La libra esterlina cotizó estable el martes contra el dólar <GBP=>, cediendo las ganancias anteriores por un sondeo que mostró que las ventas minoristas británicas subieron en abril a su mayor ritmo en casi tres años.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET